Reunión de obra pública este mes

07 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

El presidente regresaría a la entidad el día 19

El próximo día 19 del presente regresará a Yucatán el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar en esta ciudad la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, la cual reunirá a unos 800 industriales de ese ramo en el país, informó Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Agregó que esa junta durará cuatro días, pues concluirá el 22. En ella se hablará sobre infraestructura en todos los rubros: carreteras, aeropuertos, costa, etc. así como nuevas normas y las reformas en la materia que ahora se discuten en la legislatura federal.
-Mañana (por hoy) estaremos en las oficinas de la Presidencia de la República para afinar detalles de la presencia del mandatario en esa reunión -añadió.
Zárate Rocha hizo ese anuncio al poner en marcha la Expo Construcción Yucatán 2013 y la Reunión Regional de Infraestructura que se realizan simultáneamente en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
En esa inauguración el Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Daniel Quintal Ic, recordó la lista de acciones en materia de infraestructura que se harán en Yucatán durante este sexenio. Todas ellas, añadió, figuran en el Plan Estatal de Desarrollo.
En ese catálogo está el ferrocarril rápido que unirá a Yucatán y Quintana Roo, mejoras al puerto de altura de Progreso, construcción de un rastro TIF, la primera etapa del Anillo Metropolitano, la plataforma logística, entre otras obras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada