Acosta niega una “conexión” legal

07 junio 2013
Noticias de Yucatán ()

Insiste en que no es abogado de Medina Sonda


Recibimos una carta del ex subprocurador Rafael Acosta Solís sobre su presunta relación con el ex tesorero del gobierno de Tabasco José Manuel Saiz Pineda, que en sus partes medulares dice lo siguiente:
Hoy (por ayer) en las páginas 1 y 9 de la Sección Local del Diario de Yucatán aparece una nota titulada “Pruebas de la conexión, documentos ligan a Saiz Pineda con Rafael Acosta Solís”, donde se me imputan hechos, y ante esta situación me permito aclarar:-Reitero, como lo he dicho en numerosas ocasiones, no defiendo al señor (Martín Alberto) Medina Sonda. En el establecimiento donde están mis oficinas particulares hay 6 despachos, todos independientes uno del otro. Desde hace más de 5 años dicho establecimiento tiene como nombre Edificio deEspecialidades Jurídicas, es decir, hay abogados de diversas especialidades, independientes uno de los otros, que atienden sus asuntos. Pero eso no significa que sean mis empleados, porque yo no les pago cantidad alguna. Y esto no es nada secreto porque hay un gran letrero de metal que se ha ido modificando con los años, en la entrada que muestra los distintos despachos.
-No entiendo la enfermiza idea de la señora Ema Gabriela Molina Canto de asignarme un caso que no atiendo, pues nunca he acudido a algún juzgado a defender a esa persona. No aparezco en ningún juicio del señor Medina Sonda, y lo peor del caso nunca he recibido dinero de esa persona. Si fuera mi cliente ¿por qué guardarlo? Soy un profesional, con cédula profesional, puedo atender a cualquier persona y eso no es delito. No entiendo la desesperación por vincularme. La única razón viable que encuentro es que en el despacho que la atiende he tenido un problema personal muy serio con Edwin Andrade. Esta persona tiene un odio hacia mi persona, que sólo entiendo que de ahí parte la animadversión de su cliente a mi persona o tal vez soy la excusa para encubrir los fracasos.
-Me llama la atención que aparezca una cédula de notificación, donde dice que un actuario dijo que una persona con mi nombre hizo aseveraciones sobre Medina Sonda. Al respecto me permito informar que no soy parte de ese juicio de amparo, jamás le he dicho nada a ningún actuario, no he recibido notificaciones de nadie relacionado con Medina Sonda. No está mi firma en ese documento, y lo que me llama más la atención es que no hayan pedido identificación. Siempre, los actuarios, lo piden, sobre todo los de Distrito. ¿Cómo es posible que una persona, sólo por su dicho, sea identificada? Eso suena a aquellas notificaciones donde paran a alguien afuera del local y dicen que lo que quieren que digan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada