Noticias de Yucatán
()
Con la experiencia de muchos años de periodista, Pablo Hiriart Le Bert acuñó una frase acerca de la corrupción: “Donde hay algo irregular, hay negocio”. Y la expuso ayer ante empresarios asistentes a la Expo Construcción Yucatán 2013.
Ejemplo de lo anterior, citó las obras que se realizan sin justificación y otras más que dejan de hacerse a pesar de ser una necesidad visible.
También subrayó que el problema de la corrupción es fruto de la impunidad.
-Todos, de una u otra manera, somos responsables de la corrupción -señaló el también analista político-. Los hay que participan directamente en los negocios fruto de la corrupción y otros que dejan que esto ocurra, lo dejan pasar sin hacer nada.
Luego dijo que desconoce cuál es la situación de Yucatán en ese aspecto, pero en otras partes del país se dan casos de que las autoridades compran predios con el único fin de elevar la plusvalía de inmuebles aledaños al que adquirieron.
Los comunicadores tienen el deber de denunciar esos hechos una y otra vez, todos los días, expuso.
Con la conferencia “Momento Económico, Circunstancia Política”, el escritor y periodista de origen chileno cerró la jornada matutina del primer día de conferencias de esa muestra que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI y es realizada por la directiva local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Pablo Hiriart, quien ha colaborado en la fundación y dirección de varios medios de comunicación y conduce programas de radio y televisión, habló de otro problema del país: el gasto público.
-En México se gasta mucho en burocracia y se gasta mal -expresó-. Hay malos manejos del erario, poca transparencia, nadie rinde cuentas y, a pesar de todo esto, no pasa nada.
El conferencista se mostró optimista sobre los resultados que dará el Pacto por México.-