Delegaciones federales sin relevo

30 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El cambio todavía no llega a más de 20 dependencias


En Yucatán hay alrededor de 60 delegaciones del gobierno federal y actualmente en más de 20 sus titulares aún esperan a sus relevos. Dos de esas oficinas de la federación se encuentran acéfalas desde hace varios meses.
Como es costumbre, entre los delegados ya nombrados en la entidad, que son más de 30, hay parientes de políticos, principalmente hijos, cuñados, sobrinos y primos.
Desde enero pasado, con la llegada del nuevo gobierno federal emanado del PRI, en Yucatán -igual que en el resto del país- se inició el cambio de delegados, que eran casi todos panistas.
El último cambio fue hace una semana, cuando se nombró a Juan León León delegado de la Procuraduría General de la República.
Sin embargo, desde mayo pasado dejaron de efectuarse los nombramientos de delegados con la frecuencia que se hacía al principio.
Entre las delegaciones se encuentran dos acéfalas: la de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde estaba Enrique de la Vega Escamilla, y la Aduana de Progreso, donde despachaba Mariano Bueno Guerrero.
De las delegaciones que se considera aún están ocupadas por personas identificadas con el PAN, y se espera que pronto sean relevados, se encuentra Banobras, cuyo delegado es Fernando Rosel Flores, hijo del consejero panista Benito Rosel Isaac.
También falta por ser relevado Mario Alberto Pozo Rodríguez, jefe de estación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
En la oficina local del Instituto de Migración se encuentra como encargado el subdelegado Víctor Antonio Orozco Metzger, y en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Víctor Alcántar Cárdenas.
En la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está Eduardo López Calzada y en Correos de México, Rafael Cuenca Dardón.
En Financiera Rural figura como encargado de la oficina, Jesús Rangel Ornelas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada