Feria de becas en el Olimpo, desde hoy

30 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Ofrecen apoyos a estudiantes de 49 universidades


A partir de hoy, los estudiantes que quieran continuar su enseñanza en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado podrán conocer los descuentos que ofrecen 49 colegios y universidades privadas que participarán en la Feria de Becas de Descuento.
Esa exposición se realizará en el CentroCultural Olimpo, durará dos días y en ella estarán disponibles 2,093 de esos apoyos para igual número de alumnos. Los interesados en conocer las variadas subvenciones que se ofrecen podrán hacerlo en el horario de 9 a 14 horas.
La ventaja de reunir en un solo sitio a todas las escuelas que ofrecen becas evita que los muchachos y sus familiares pierdan tiempo llamando a esos planteles o recorriéndolos uno por uno.
Esa actividad es organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento. El objetivo es contribuir a que los alumnos permanezcan en las aulas y concluyan su formación. La ayudase ofrece a jóvenes de esta ciudad y de las comisarías.
La Dirección de Desarrollo Social detalló que del total de becas de descuento que se ofrecerán en esa feria 445 corresponden a bachillerato y 919 a licenciatura. Hay, además, 108 para quienes desean cursar una maestría.
También estarán disponibles para los interesados 454 becas para estudiar algún curso y otras 157 becas para tomar diplomados.
Las escuelas participantes ofrecen becas que van de 5% a 100% de descuento en sus mensualidades. La mayoría esos planteles también da descuento en la inscripción.
Los requisitos para recibir la ayuda son: no estar estudiando actualmente en alguna de las escuelas participantes, entregar copia del último certificado de estudios con promedio mínimo de calificación de 80 puntos y presentar comprobante de domicilio con residencia en la ciudad de Mérida.
Entre las instituciones educativas participantes están los centros de estudios Educare, CTM, Superiores del Sureste, Evelio González Montalvo, Luis Álvarez Barret, David Alfaro Siqueiros y para Asistente de Educadora, así como la Academia Galileo y los centros Escolar Miguel Alemán, Universitario Felipe Carrillo Puerto y Educativo República de México.
También el Cetec, el Colegio de Negocios Internacionales, el Colegio Mesoamericano, el Colegio Libre de Estudios Universitarios, las escuelas Culinaria del Sureste, Manuel Acevedo Ruiz del Hoyo, Mexicana del Mayab y Superior Turístico Administrativa, así como la Preparatoria Federal por Cooperación Miguel Angel.- Hansel Vargas Aguilar
Los participantes
Son planteles privados
En la lista de colegios que también estarán en esa feria figuran los institutos Alemán de Turismo y Hotelería, Benjamín Franklin; de Ciencias Sociales de Mérida, de Enseñanza Tributaria Consilium, de Formación Técnica y de Tecnología Turística Total.
Universidades
Además están el Tecnológico de Monterrey y las universidades Aliat, Del Valle de México, Latino, Marista de Mérida, Interglobal, Interamericana para el Desarrollo, Mesoamericana de San Agustín, Modelo, Tec Milenio Del Sur y Del Valle de Grijalva.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada