Más inversión en la obra municipal

30 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Sierra Papacal se beneficia con más de 900 mil pesos


En dos meses más el Ayuntamiento duplicará la inversión que ha realizado hasta ahora en obra pública y, por lo tanto, el número de acciones se elevará en igual proporción, informó el alcalde Renán Barrera Concha.
El concejal detalló que en los 10 primeros meses de esta administración destinaron $84.5 millones para ese rubro, y durante agosto y septiembre ejercerán otra cantidad similar que elevará a $163.5 millones el gasto total. Todo el dinero son recursos federales del Ramo 33.
Indicó que el destino de esos recursos fue decidido por un comité creado al respecto, en el cual opinan los comisarios municipales y los vecinos de las zonas marginadas a las que van dirigidos esos recursos.
El dinero se destina a construir calles, aceras, guarniciones, redes de agua potable, bacheo y otras obras más de infraestructura que se traducen en mejor calidad de vida, en seguridad, mejor comunicación y transporte, y, en general, en comodidad y beneficio para las familias.
-Una de las obligaciones más importantes de mi gobierno es dotar de servicios básicos a todos los habitantes del municipio, en especial a las comisarías -expresó-. Este Ayuntamiento cumple a sus comisarías, les destina un alto porcentaje de los recursos de obra pública.
El presidente municipal habló de lo anterior durante una visita a la comisaria de Sierra Papacal, donde puso en marcha trabajos para pavimentar 837 metros lineales de calles de ese poblado.
Además, en ese lugar se perforan pozos para captar el agua de lluvia y se limpia la red pluvial existente, a fin de evitar encharcamientos y más baches. El alcalde señaló que en ese poblado, ubicado en el noroeste, ya repararon calles y construyeron aceras y guarniciones.
-Durante agosto y septiembre ampliaremos la red de agua potable en esa comunidad, y en unas semanas más realizaremos aquí la Feria de la Salud.
Respecto a las calles que desde ayer se construyen en Sierra Papacal, el director de Obras, Carlos Arcudia Aguilar, detalló que invertirán $970,562 en esos trabajos, los cuales están a cargo de la empresa Desarrolladora y Arrendadora Terra Maya.
El trabajo abarcará cinco calles, una de ellas conduce al cementerio y era una vieja solicitud de los pobladores. Todos los trabajos estarán listos en 35 días.
A nombre de los vecinos, el comisario municipal, Silvano Pech Ortega, agradeció las obras ya realizadas en ese poblado y las que ahora se comienzan ya que, afirmó, son una antigua demanda de los habitantes del lugar.
-Durante años tuvimos en estas calles charcos y baches que representaban peligro de accidentes y riesgos para la salud -añadió-. Con agrado vemos que ahora el gobierno municipal cumple en forma equitativa e imparcial su responsabilidad.
Sierra Papacal tiene 1,108 habitantes, es una de las comisarías alejadas.- Hansel VArgas Aguilar
Obra pública | Crecerá
A fines de septiembre próximo se habrá duplicado la inversión en ese rubro.
$163.5 millones
En los 10 primeros meses la Comuna destinó $84.5 millones a obras en zonas marginadas, gran parte de ellas en las comisarías. Durante septiembre y agosto se ejercerá una cantidad casi igual, con lo que llegará a $163.5 millones el total de la inversión en ese rubro.
Cómo se invierte
El alcalde dijo que el Comité del Ramo 33 es quien decide cómo invertir ese dinero; en ese equipo opinan los comisarios y los habitantes en general.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/mas-inversion-en-la-obra-municipal#sthash.vkEU8aWE.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada