El gobierno dará útiles, mochilas y uniformes gratis

30 julio 2013
Noticias de Yucatán ()


Con una inversión de 63 millones de pesos, el gobierno estatal inicia este año su programa “Bienestar Escolar”, y en un hecho inédito, en Yucatán se dotará de mochila y útiles escolares gratis a alumnos de las primarias y algunas secundarias públicas.
El gobernador Rolando Zapata Bello manifestó que en las comisarías de Mérida y municipios del interior del Estado, además de las mochilas y útiles escolares, se dotará a los alumnos de uniformes -dos camisas- y un par de zapatos.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, consideró que con estos apoyos las familias se ahorrarán unos $450 por cada hijo que estudie en primaria o secundaria.
La Comuna también anunció un plan de apoyo escolar. A partir de hoy los estudiantes que quieran continuar su enseñanza en bachillerato, licenciatura y posgrado podrán conocer los descuentos que ofrecen al respecto 49 colegios y universidades privadas que participarán en la Feria de Becas de Descuento.
La Feria se realizará hasta mañana en el Centro Cultural Olimpo, y en ella se ofrecerán 2,093 de esos apoyos, para igual número de alumnos. Los interesados en conocer las variadas subvenciones que se ofrecen podrán hacerlo en el horario de 9 a 14 horas.- D.D.M. / H.V.A.
 Apoyo | Becas
La Feria de Becas de Descuento se realiza en el Centro Cultural Olimpo.
Número
Se ofrecen 2,093 de esos apoyos para igual número de alumnos.
Horarios
Los interesados en conocer las variadas subvenciones que se ofrecen podrán hacerlo hasta mañana miércoles, en el horario de 9 a 14 horas.

Alumnos beneficiados

Llega "Bienestar Escolar" a más colegios locales

Este año todos los estudiantes de primarias y de algunas secundarias públicas en Yucatán -285,475 alumnos en total- recibirán gratis paquetes escolares y mochila, como parte del programa “Bienestar Escolar”.
En las comisarías de Mérida y municipios del interior del Estado se les dotará a los alumnos hasta de uniformes gratis -dos camisas y un par de zapatos-.
Por ese motivo el gobernador Rolando Zapata Bello pidió a los padres de familia con hijos en escuelas públicas -primarias y secundarias- que no hagan gastos por compras de útiles escolares, este año el gobierno se los dará a todos gratis.
Este apoyo representará para los padres de familia un ahorro de alrededor de $450 por cada hijo que tengan en la escuela -primaria y secundaria-, afirmó Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado.
Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación, informó que invertirán unos $63 millones en este programa que beneficiará a más de 285 mil estudiantes de primarias y secundarias públicas, algo inédito en la entidad, pues nunca se había otorgado estos apoyos a tantos alumnos.
El gobernador puntualizó que además estos apoyos los llevarán a las escuelas, se les repartirá a los estudiantes en sus propios salones, durante la primera semana de clases que se inician el próximo lunes 19 de agosto.
Godoy Montañez dijo que durante la primera semana de clases -del 19 al 23 de agosto- “un ejército” de 160 personas llevará a las escuelas estos apoyos y que se tratará de una “entrega universal”.
En el caso de los uniformes el funcionario indicó que se empezarán a repartir a partir de la segunda semana de clases y esperan concluir el reparto en octubre próximo.
El gobernador confirmó que el reparto de los paquetes escolares no será sino hasta el inicio de clases; ayer fue sólo la presentación de este programa, para avisar a los padres de familia que se ahorren el gasto en la compra de útiles.
La presentación se hizo en el parque del fraccionamiento Vergel III, a cuyos vecinos el gobernador dijo que les tiene mucha gratitud.
Zapata Bello resaltó que este programa lleva además el mensaje de la igualdad: son los mismos paquetes y mochilas que se les dará a todos, incluso los uniformes.
Torres Arcila agregó en este caso que el reparto de los paquetes será en los salones, a todos por igual, sin importar a que partidos prefieran sus familias.
El gobernador señaló que estos paquetes y uniformes escolares los adquirieron a precios de mercados, en coordinación con las cámaras empresariales -sos dirigentes estuvieron presentes-, lo mimo que con los zapateros de Ticul y Hunucmá.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.
En síntesis
En Mérida. Los paquetes escolares se distribuirán en Mérida en 250 primarias de la ciudad y 50 de 47 comisarías, en beneficio de 76,014 estudiantes; así como en 17 secundarias de comisarias, con 2,402 alumnos.
Otros municipios. También en 947 primarias de los otros 105 municipios, con 148,959 alumnos, y 433 secundarias, con 58,120 estudiantes.
Útiles. Repartirán 2.055,875 de libretas, 692,626 lápices, 769,793 plumas, 152,141 juegos de geometría, entre otros
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/alumnos-beneficiados#sthash.sdQBh5Ou.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada