Instalan consejo para el fomento al empleo en Yucatán

24 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

La iniciativa privada, los investigadores y el gobierno forman la triple hélice que impulsará el crecimiento del Estado y el desarrollo de sus habitantes, afirmó ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello, en la instalación del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo en Yucatán.
“Aquí se encuentran representados no sólo quienes le apuestan al crecimiento de Yucatán, sino también quienes ya conocen el cómo y el porqué de los beneficios de apostarle al empleo, al desarrollo empresarial y a la innovación”, expresó ante los presidentes de cámaras empresariales, investigadores, académicos y funcionarios.
La instalación de dicho Consejo se realizó en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico del Estado, previo a la inauguración de la ventanilla de atención y orientación empresarial en las mismas instalaciones de esta dependencia.
Este consejo lo integran, por parte del sector público, las secretarías de Fomento Económico, Desarrollo Rural, Fomento Turístico, del Trabajo, Inicc y Cultur.
Por el sector social, el Congreso del Trabajo y la CTM; por el sector privado, la Canacintra y la Canacome; por el de los académicos, la Uady y el Cicy, así como un dipu- tado del PRI y otro del PAN, quienes representan al Poder Legislativo.
Como invitados permanentes se encuentran representantes del Concitey, las secretarías de Educación, Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación, y el Despacho del gobernador.
En el evento se informó que este Consejo tendrá como objetivos participar en la formulación, supervisión y evaluación de las políticas de desarrollo económico.
También conocer, difundir y vigilar la operación en los programas de promoción, apoyo e incentivos a la actividad económica.
Otro de sus objetivos será fomentar la adecuada coordinación de los sectores público, privado, social y académico, en el desarrollo económico del Estado.
En su intervención, el gobernador expresó que en este consejo se encuentran representados no sólo quienes le apuestan al crecimiento de Yucatán, sino también quienes ya conocen “el cómo y el porqué” de los beneficios de apostarle al empleo, al desarrollo empresarial y a la innovación.
“Experiencia con sentido social, visión con rumbo, teoría y práctica, academia y empresarios, sectores público y privado, son algunas de las fórmulas que encuentran cabida en este espacio y a través de las cuales, estoy seguro, sabremos preparar muy bien a Yucatán para el futuro”, añadió.
Zapata Bello manifestó que el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado participará como invitado permanente en las sesiones de ese órgano consultivo.
“La innovación debe ser uno de los objetivos primordiales de nuestra política de fomento económico y este Consejo tiene la misión de lograr que así sea, de darle seguimiento, de ponerle brújula y rumbo fijo a las iniciativas”, puntualizó.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/triple-helice-para-el-crecimiento#sthash.S8SC8t6H.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada