La edificación de un balneario, detenida

24 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Aplican sanción al responsable de la obra en Yucalpetén


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente impuso una sanción de $401,512 y la orden de retirar las construcciones del balneario que un particular pretende levantar en Yucalpetén, junto al hotel Costa Club, informó el delegado de la Profepa, José Lafontaine Hamui.
El funcionario dijo que esa obra no tiene autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Su promotor carece del permiso en materia de impacto ambiental que emite esa instancia federal.
El delegado fue entrevistado sobre las protestas contra esa obra que realizaron temporadistas en la carretera Yucalpetén-Chelem.
Lafontaine Hamui dijo que desde febrero inspectores de la Profepa levantaron un acta sobre esas obras para un centro turístico. El predio mide 3,180 metros cuadrados.
Dos meses después, en abril, se empezó un proceso administrativo contra el infractor, al cual se le informó que incumplió obligaciones previstas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el Reglamento de ésta.
Tres meses después, el 17 de julio, se impuso al responsable una multa de $401,512 y se le ordenó retirar en forma urgente esas obras, que consisten en baños de 6 por 15 metros, una palapa, una terraza, una piscina con cimientos de mampostería y muros de block, así como los cimientos de mampostería que delimitan el predio.
El infractor tiene 20 días, contados a partir de la notificación -22 de julio-, para cumplir esa orden. Sin embargo, también puede impugnar la determinación de la Profepa.- Hansel Vargas A.
Balneario | En solución
Semarnat, no seduma.
El asunto compete a la Semarnat, no a la Seduma. Y aquella intervino por medio de la Profepa, que impuso multa y ordenó retirar la obra.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/la-edificacion-de-un-balneario-detenida#sthash.004nrX7r.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada