"Obras" de Ivonne Ortega rechazadas

24 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Banquetas, calles y red de energía, de mala calidad


La Comuna se niega a recibir trabajos deficientes
Los trabajos de “mejoramiento” del Centro Histórico presentan deficiencias, están incompletos o se hicieron mal, y por ese motivo la Comuna de Mérida ha rechazado recibir esas obras.
La mala calidad de las “mejoras” se puede constatar en calles, banquetas, la red eléctrica, iluminación y la existencia de tapas metálicas que producen ruido cuando los vehículos pasan.
Además, en una parte de la calle 59 hay defectos en el concreto estampado.
La Secretaría de Obras Públicas del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco tuvo a su cargo esos trabajos aún inconclusos, que representaron una millonaria inversión.
El Ayuntamiento afirma que se rehúsa a recibir obras incompletas y con fallas, sobre todo en las aceras.
Rechazan por fallas obras en el Centro

El Ayuntamiento se niega a recibir recientes trabajos


El Ayuntamiento se negó en varias ocasiones a recibir los trabajos de mejoramiento del Centro Histórico debido a que estos tienen defectos, están incompletos o mal hechos, y esas fallas deben ser corregidas.
Los desperfectos están en calles, aceras, drenaje pluvial, la red eléctrica, la iluminación de fachadas, el alumbrado en calles, las tapas metálicas y la colocación de bancas y botes de basura.
-El mayor problema está en las nuevas aceras, parecen pistas de patinaje, sobre todo con la lluvia, y ocasionan caídas de la gente -dijo Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas.
El funcionario señaló que hay varias formas de arreglar el problema de las aceras: picarlas, ponerles ácido, darles rugosidad con maquinaria, etcétera.
-Se han realizado “decenas” de recorridos por las obras -dijo-. Parte de ellos son para detectar fallas y reportarlas al gobierno estatal para que las repare, y otro tanto son para verificar si esos señalamientos fueron atendidos. En unos casos se corrigen los desperfectos pero en otros no se hace nada, y no se explica porqué.
A veces les contestan que sí se harán los trabajos, y en otras les dicen que falló la empresa contratada para realizarlos. Ejemplo de eso son los defectos en el concreto estampado de una parte de la calle 59, una empresa inició las reparaciones pero tiempo después suspendió la obra.
Desde marzo pasado empezó el acercamiento entre el Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento para transferir a éste las mejoras del Centro Histórico, realizadas con millonaria inversión que provino de un crédito de $170 millones otorgado por al Banco Interamericano de Desarrollo.
Las obras siguen inconclusas a pesar de que se inauguraron en dos ocasiones, una de ellas hace casi un año, en la víspera de que concluyera el mandato de Ivonne Ortega Pacheco.
A pesar del tiempo transcurrido y el interés del Ejecutivo estatal de transferir esas obras al Ayuntamiento para que este les dé mantenimiento y conservación, la Comuna no ha visto el 100% de los contratos firmados para hacer esos trabajos. Sólo han llegado a sus manos poco más del 75% de ellos.
Arcudia Aguilar explicó que el Ayuntamiento rehúsa recibir obras incompletas.
-No queremos que nos transfieran el problema -indico-. Las mejoras al Centro son una obra nueva y por tanto debió hacerse bien desde un principio.A su vez, Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos, manifestó que esa dependencia también rechazó varios trabajos relacionados con la red eléctrica y la iluminación de fachadas y otras obras más del Centro Historico.- Hansel Vargas Aguilar
El Centro | Sin terminar
Las obras que pagarán los yucatecos por varios años siguen inconclusas..
Las fallas
Los desperfectos, fallas y tareas incompletas están en las nuevas calles y aceras, el sistema pluvial, las tapas de la red subterránea de electricidad, la iluminación de fachadas, el alumbrado de calles, la instalación de bancas, botes de basura y medidores de la CFE en las fachadas. El problema más serio son las escarpas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada