Mejoran la red del drenaje municipal

24 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Dos colonias y siete comisarías, en la lista de las obras


El Ayuntamiento invierte casi $1.4 millones en construir sistemas de drenaje en dos colonias de esta ciudad y siete comisarías cuyos habitantes son de bajos ingresos.
Las obras no sólo evitarán encharcamientos sino que alargarán la vida de las calles recién pavimentadas y consisten en canales con rejillas y pozos de absorción.
Lo más importante, se añadió, es que evitarán acumulaciones de agua que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Lo anterior se expuso durante una visita del alcalde Renán Barrera a la colonia El Roble Agrícola para poner en marcha los trabajos en calles que fueron pavimentadas recientemente.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, detalló que en total harán 90 piezas de drenaje pluvial, entre pozos y canales con rejillas. La inversión es de $1.352,414. Las tareas se realizan en 45 calles de las colonias El Roble Agrícola y Plan de Ayala Sur así como en las comisaría de Dzibichaltún, Dzityá, Chablekal, Cholul, Dzodzil Norte, Molas y Noc Ac.
La mayor inversión se realizará en un tramo de la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur, con $89,481; y la menor será en una sección de Noc Ac, con $26,966.
El alcalde dijo en su discurso que “todos los días trabajamos para poner al día al municipio”. Y esa labor se realiza mediante servicios y obras “de calidad” y con “transparencia” en el dinero que se destina a ellos.
Respecto a la red de drenaje pluvial del municipio, manifestó que al recibir el Ayuntamiento el 70% de los pozos de absorción estaban obstruidos por falta de limpieza y mantenimiento.
-Fue necesario un gran esfuerzo por reactivarlos -expresó-. A la fecha ya fueron desazolvados junto con 56 kilómetros de zanjas.
Pidió a la población que corresponda al Ayuntamiento y colabore evitando tirar basura que obstruya las rejillas y pozos e impida que esa red funcione. De lo contrario, continuarán los encharcamientos.
En la visita a esa colonia, ubicada detrás del aeropuerto de la ciudad, el alcalde informó a los vecinos que pronto llegará ahí la empresa encargada de cambiar en esa zona las lámparas de la red de alumbrado público, pues hay quejas de vecinos por el mal funcionamiento de aquella.
En entrevista aparte, reiteró que la sustitución de luminarias marcha al ritmo previsto. Esa labor no sólo iluminará mejor a la ciudad sino que permitirá saber al fin cuántas lámparas instaló realmente AB&C Leasing y la capacidad de cada una.- Hansel Vargas Aguilar
Drenaje | Ampliación
El Ayuntamiento invierte casi $1.4 millones en extender la red de drenaje pluvial.
A zonas marginadas
Esta vez esa inversión y los trabajos se enfocan a dos colonias marginadas del Sur y a siete comisarías.
Son 90 piezas
Se harán 90 piezas, entre pozos y canales con rejillas. Los trabajos abarcarán 45 calles pavimentadas.
Lo más importante
Esa labor evitará que haya charcos, alargará la vida de las nuevas calles y, lo más importante, evitará que el agua acumulada se convierta en criaderos del mosquito transmisor del dengue
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/mejoran-la-red-del-drenaje-municipal#sthash.0JJr93EL.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada