No hay respuesta de Rolando

14 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

“Tapadera feroz” 
Todo parece indicar que los yucatecos tendremos otra gestión estatal sin gobierno. Parece que vivimos en el estado donde no pasa nada. Y, aunque pasen muchas cosas, quien debería de verlas no lo hace y menos actúa.
Quien pensó que con la conclusión del quinquenio anterior -caracterizado por las pachangas, la frivolidad, el despilfarro y la corrupción- los asuntos públicos iban a mejorar me parece que se equivocó.
El desgobierno sigue presente, se ha convertido en la más “feroz tapadera” de toda la corrupción, faltando a una promesa de campaña de que se haría lo contrario. Denuncias vienen y denuncias van, y el titular del Ejecutivo no ve, no oye ni dice nada. Su respuesta ante cualquier señalamiento siempre es: “Todo está correcto, no hay irregularidades”.
Ya vamos por el tercer aniversario de la golpiza del 4 de julio, perpetrada por gamberros pagados por las anteriores “autoridades”, pero a todo esto ni una sola palabra y mucho menos un ofrecimiento de impartir justicia.
Con su silencio sepulcral el Ejecutivo demostró que no le interesa en lo más mínimo el clamor de justicia de los meridanos para que se castigue a los autores materiales, pero sobre todo a los intelectuales de la represión. Ni una sola palabra. El silencio de Rolando lo dice todo.
Y de nuevo salen a relucir las secuelas de la corrupción cuando el ex secretario de Fomento Agropecuario presume su riqueza y sus viajes al extranjero, a pesar de que desde hace nueve meses no se le conoce empleo.
¿De dónde saca todo ese dinero? ¿Era el que estaba destinado a los campesinos que quedó para el disfrute personal? ¿Es dinero público, ese que nos quitan mes a mes vía impuestos, que quedó en una cuenta personal? ¿Esto tampoco significa nada para Rolando?
De acuerdo con una publicación del Diario, el ex funcionario sigue teniendo las propiedades que adquirió durante su gestión y sus hijas estudian en conocidas escuelas particulares de Mérida. Pero el silencio de Rolando sobre este asunto demuestra que no hará nada.
¿Existe algún acuerdo o pacto de silencio con su antecesora para ser la “tapadera feroz” de la corrupción? Si no es así, sería conveniente que aclare a todos los yucatecos cuáles son las razones por las cuales no ha tomado las riendas del Estado para poner orden en este tipo de casos que han dañado social y económicamente a miles de yucatecos.
Y en el caso de las luminarias que representó una profunda afectación a los meridanos, ¿en qué momento dijo que pondría la justicia en manos de la gente para que se castigue a los responsables del daño patrimonial ocasionado?
Fueron más de 111 millones de pesos que se pagaron a una empresa por un contrato desventajoso para prestación de un servicio pésimo. Ni una palabra de Rolando Zapata al respecto.
¿Y qué nos dice sobre la deuda que heredó de la señora de las fiestas? Seguimos sin saber qué pasó con el dinero de los yucatecos. ¿A cuánto asciende nuestra deuda y cuánto ya se pagó? ¿Por qué la deuda si se recibieron miles de millones y no se hicieron obras? ¿Cuándo los va a denunciar?
Ya lleva más de nueve meses al frente del Ejecutivo del Estado y lo único que ha demostrado con hechos es que se ha convertido en la “tapadera feroz” de la corrupción. ¿Cuándo comenzará a gobernar? Los yucatecos esperamos resultados concretos a temas precisos como los ya señalados.- Mérida, Yucatán.
dajecapo@hotmail.com
—–
*) Maestro en comunicación política y marketing electoral y consejero estatal del PAN
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada