Balance de la 1a fase de Bienestar Digital

14 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Bienestar Digital "ya benefició" a 8,382 estudiantes

La Secretaría de Educación del gobierno del Estado (Segey) es ejemplo nacional en materia de transparencia, además de ser reconocida por sus programas ordenados y reglas de operación, así como por la claridad en sus partidas presupuestales, afirmó su titular, Raúl Godoy Montañez.
Al hacer un balance sobre la entrega de computadoras portátiles de la primera etapa del programa Bienestar Digital, el funcionario destacó que el trabajo de la Segey está apegado a las normas de derecho, por tanto todas las reglas de operación del esquema han sido entregadas a la Secretaría de la Contraloría General del Estado para su revisión y verificación.
“Todos nuestros programas y recursos están debidamente transparentados. La información de todos los mecanismos que manejamos se encuentran en nuestro portal de Internet, a efecto de que sean consultados por toda persona que así lo desee”, dijo.
En conferencia de prensa, Godoy Montañez informó que durante las 11 entregas correspondientes a la primera etapa del esquema Bienestar Digital, se benefició a 8,382 estudiantes de nivel medio superior de toda la entidad en condiciones de alta y muy alta marginación.
También, explicó, se pusieron en operación en ocho municipios los Centros Comunitarios de Bienestar Digital (Cecobid), donde se instalaron 11 computadoras por inmueble.
Hoy en Yucatán, todos los jóvenes en situación vulnerable y de las 320 localidades del Estado con alta y muy alta marginación, que cursaban el primer año de preparatoria, ya cuentan con un equipo de cómputo que les permitirá continuar con su formación académica y que evitará que dejen la escuela por falta de recursos, aseveró.
La Segey | Información
El titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, ofreció ayer una rueda de prensa.
Verificación y revisión
Todas las reglas de operación del esquema han sido entregadas a la Secretaría de la Contraloría General del Estado para su revisión y verificación, recalcó.
Datos en internet
La información de todos los mecanismos que manejamos se encuentra en nuestro portal de internet, a efecto de que sean consultados.

Herramienta para forjarse un futuro

La Segey anuncia la segunda fase de Bienestar Digital

La segunda etapa del programa Bienestar Digital entrará en vigor al inicio del ciclo escolar 2013-2014, de modo que más jóvenes en situación vulnerable tendrán la oportunidad de forjarse un mejor futuro, gracias a este beneficio, anunció el secretario de Educación del gobierno del Estado (Segey), Raúl Godoy Montañez.
También recordó que las computadoras son presentadas por los estudiantes beneficiarios cada 15 días al responsable del esquema, como garantía de su cuidado, y en caso de alguna falla en los equipos aquellos podrán recurrir a centros de mantenimiento o reparación ubicados en los municipios de Izamal, Tekax, Valladolid y Mérida.
Las computadoras cuentan con un procesador de última generación, conexión inalámbrica aInternet y contenidos educativos precargados en maya y español, y permiten el acceso a un portal para descargar información útil para el alumno.
Esta información se ofreció en rueda de prensa a la que asistieron el director jurídico de la Segey, Rolando Bello Paredes y la titular de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada