Derrama de $2,063 millones para el campo este año

03 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

De más de dos mil millones de pesos que Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) destinará a Yucatán este año, ya fueron colocados $1,125 millones, entre 8,170 pequeños productores, para apoyar el desarrollo del sector agropecuario yucateco.

Rafael Gamboa González, director general del FIRA, informó que se buscará apoyar con estos recursos a proyectos estratégicos del ramo agroalimentario en los sectores agrícola y pecuario de Yucatán.
En reunión con empresarios del campo, que encabezaron el gobernador Rolando Zapata Bello y el director del FIRA en el hotel Fiesta Americana, también se anunciaron dos nuevas inversiones privadas importantes para el agro.
Las empresas Kekén invertiría 10 millones de dolares y Comercializadora Mayorista del Golfo, tres millones de dolares, para el desarrollo de granjas de cerdos, esquemas de aparcería y proyectos de comercialización de carne ovina.
El gobernador destacó que además del desarrollo turístico, la industria de las tecnologías de información y el potencial logístico, el campo representa para Yucatán una gran apuesta para la construcción de una política económica sostenible.
El financiamiento, agregó el titular del Ejecutivo estatal, es de los puntos torales para consolidar la visión dinámica que se tiene para el desarrollo, en este caso del campo.
El director del Fira precisó que con las acciones estratégicas en el Estado, en coordinación con el gobierno estatal y las diversas instituciones federales, se prevé una derrama de recursos por 2,063 millones de pesos, al final del presente año, en Yucatán.- David Domínguez Massa
En síntesis
Distribuyen fideicomisos. De los $1,125 millones que el FIRA ya entregó este año en fideicomisos a 8,170 pequeños productores, $173.2 millones fueron a la ganadería, $161.3 a microempresas rurales y $109 millones para la red de valor miel en Yucatán.
Gira de trabajo. La gira de trabajo del director General de FIRA en Yucatán incluyó recorridos a diversos proyectos líderes en producción de cerdo, aves y ovinos, destacando las grandes ventajas que tiene Yucatán en sus recursos y en las certificaciones de inocuidad que hoy privilegian su producción.
Reunión de Trabajo. El director general también sostuvo una reunión de trabajo en privado con el gobernador Rolando Zapata Bello.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada