Piden al SAT que sea justo

03 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Para la Canaco,se debe ampliarla base gravable


En las oficinas locales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) no se pudo obtener mayores datos de la operación de fiscalización, ya que se informó que el titular está de vacaciones.
José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, consideró que esa operación podría ser fruto de dos proyectos que anunció el gobierno federal para elevar su captación impositiva.
Una de ellas se llamó inicialmente Cruzada contra la Informabilidad, pero después cambió a al nombre de Apoyo al Empleo Formal.
La otra acción consiste en aumentar la fiscalización a los causantes para detectar evasiones.
-Cuando se nos expusieron esos planes la Canacome propuso que mejor se ampliara la base gravable en vez de seguir presionando a los tributantes cautivos. En el país el 60% del sector comercio es informal, de modo que es mejor incorporar a estos a la formalidad y así elevar la recaudación -explicó.
-Esa acción sería equitativa, buscaría que todos paguen. Queremos que Hacienda mire hacia los comerciantes informales, los que no sólo evaden impuestos sino que ofrecen mercancía de procedencia dudosa, fruto del contrabando y la piratería.
El dirigente empresarial subrayó también que el mayor estímulo para que la población pague sus tributos es demostrar que ese sagrado dinero es bien administrado y mejor invertido por las autoridades, que esos recursos no se desvía de sus fines.- H.N.V.A.
Fisco | Datos
José Manuel López Campos, presidente de la Canaco, se refirió a las acciones del SAT.
Transparencia
“Junto con la fiscalización debe haber transparencia en el uso del dinero que se recaude, que no haya dudas de su destino”, consideró el dirigente.
Castigo
“Hay que combatir la impunidad: que se sancione al que desvíe esos recursos, con el mismo rigor contra los que aportan ese dinero vía impuestos”.

Tras la pista de delitos fiscales

El SAT audita en Mérida por venta ilícita de facturas


La noticia de que el fisco intervino un despacho contable e investiga a cuatro empresas por presuntos delitos hacendarios puso de nuevo en la mesa de discusión la necesidad de equidad en el sistema tributario y también de transparencia en el uso de esos recursos públicos.
Hay la versión que, como parte de una operación nacional, el Servicio de AdministraciónTributaria (SAT) intervino en Mérida un despacho contable e investiga una empresa de telefonía, una proveedora agrícola, un club deportivo y una sociedad civil.
El SAT informó que anteayer realizó 27 actos de fiscalización de manera simultánea en ciudades de nueve entidades federativas, entre ellas Mérida. Las acciones fueron para auditar despachos de asesores que ofrecen las ventas de facturas para simular operaciones fiscales. Los delitos fiscales que habrían cometido están relacionados con elaboración de facturas para simular operaciones comerciales, y deducir el pago de impuestos utilizando esos documentos.
Entre despachos contables e incluso el Colegio de Contadores Públicos no hay mayores noticias al respecto. Tampoco las hay entre los síndicos de agrupaciones empresariales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada