Clausura la Profeco catorce comercios

03 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Las verificaciones continuarán en Yucatán, advierte


En esta temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió a 14 establecimientos comerciales por irregularidades, impuso varias multas y advirtió que continuarán las operaciones de verificación en Yucatán.
El delegado de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, aseguró que las verificaciones no son una persecución ni presión contra los prestadores de servicios, sino simplemente una protección a los consumidores y el cumplimiento de la ley.
“Estamos conscientes del papel del sector económico y las verificaciones son parte de un programa nacional dirigido por las oficinas centrales” de la Profeco, aseguró el funcionario .
El delegado federal dijo que las protestas de los hoteleros por las verificaciones que realiza la dependencia son porque no estaban acostumbrados a cumplir.
Luego negó que haya chantaje o negociación en el cumplimiento de la ley. Lo que piden los empresarios son asesorías para que cumplan.
También informó que en breve inspeccionarán las básculas de equipaje del aeropuerto de Mérida, de las terminales de autobuses, talleres mecánicos, agencias de autos, de viajes y otros negocios.- Joaquín Chan Caamal
Profeco | Resultados
La dependencia federal ya inspeccionó 40 negocios de distintos giros en Yucatán.
Sanciones
Catorce fueron sancionadas y recibieron multas de $750 a $25,000 por las irregularidades.
Giros
Entre los establecimientos sancionados figuran hoteles, discotecas, bares, un centro nocturno, casas de empeño, entre otros establecimientos que brindan servicios con motivo de las vacaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada