Se le acaba el plazo a un ex secretario muy cuestionado

03 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


La Contraloría del Estado hizo dos auditorías “tan fuertes” al último año de laadministración de Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario de Fomento Agropecuario, que aún no se acaba el plazo para que responda a las observaciones y el ex funcionario ya solicitó una prórroga de 10 días más, informó el contralor Miguel Fernández Vargas.
Fomento Agropecuario fue de las dependencias que requirieron un trabajofuerte de auditoría y estamos en espera de que respondan a las observaciones que se le hicieron, agregó.
En varias ocasiones hemos publicado sobre irregularidades en la dependencia que encabezó Menéndez Bojórquez, a quien se le atribuyen varios casos de fraude y corrupción.
Anteayer jueves publicamos que en sólo unos meses, los primeros de 2012, repartió más de 18 millones de pesos a fondo perdido, del Programa Estatal de Apoyos a Productores Agropecuarios (Peapy), por medio de Moisés Abraham Martín Simá, quien fungió como enlace.
Entrevistado al respecto, el contralor dijo que no podía afirmar o negar que esos señalamientos fueran ciertos, porque están en un proceso de auditorías.
Luego declaró que acaban de hacerle una auditoría junto con la Federación, y otra más del Estado, y como en casos anteriores, se le hizo una serie de observaciones.
También indicó que la próxima semana se le acabará a Menéndez Bojórquez un plazo de 15 días hábiles para que responda a las observaciones, pero el funcionario ya solicitó desde ahora una prórroga de 10 días más.
Finalmente, el contralor consideró que en un mes se podrá saber si se aclararon tales observaciones o se le inicia un proceso al ex secretario del campo.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
El contralor consideró que en un mes se sabrá si se aclararon las observaciones o se le inicia un proceso a Alejandro Menéndez
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada