Piden sanción por una obra de teatro

01 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Regidores del PRI denuncian el caso en la Contraloría


Regidores del PRI insistieron en que la presentación de una obra en Cholul a cargo del grupo teatral La Rendija, que dirige Raquel Araujo, violó la ley, y pidieron una investigación del caso y la sanción respectiva a quienes resulten responsables de ello.
Indicaron que una presentación de esa polémica obra ocurrió en domingo, cuando niños y adultos salían de la misa de 7 de la noche y parte de ellos observó los desnudos y otras situaciones de esa representación que, afirman, son indebidas en las circunstancias en que ocurrieron.
El tema se discutió en la sesión de Cabildo de anoche. Los ediles del PRI denunciaron el hecho ante la Contraloría municipal, reiteraron que la comunidad de Cholul sigue disgustada por la obra de Raquel Araujo, y plantearon 2 desafíos a sus colegas del PAN.
Uno de ellos fue proyectar ahí mismo, ante el Cabildo, un vídeo de esa obra. Esto fue rechazado por los panistas y no se hizo. El otro fue invitar a Raquel Araujo y su grupo La Rendija a presentar esa obra en parques de esta ciudad para que cualquiera la vea, tal como ocurrió en Cholul.
El PRI expuso que en los volantes de esa presentación no se advirtió a la gente que ésta es para adultos y contiene desnudos. El PAN mostró el programa de toda la Temporada Olimpo, el cual advierte que es para adultos.
-Peor todavía -exclamó Rubén Segura, del PRI-. ¿Si sabían que es un espectáculo para adultos por qué permitieron que se presentara en un sitio público y asistieran menores de edad?Por el PRI también hablaron otros ediles. Por el PAN sólo debatió Elías Lixa, quien logró que el tema se discuta en la Comisión de Cultura, a fin de que ahí se analicen todos los aspectos y no sólo hechos aislados. En 30 días se dará el dictamen.- H.V.A.
Más obras | A concurso
En la sesión se aprobó licitar obras de infraestructura para zonas marginadas.
Agua y electricidad.
Se ampliarán redes de agua potable y electricidad, se comprarán dos camiones compactadores para la recolección de basura y se hará la segunda etapa de la planta de tratamiento y lechos de secado de lodos de fosas sépticas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada