Inauguran el Juzgado 3o. de Oralidad Familiar

01 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Esta mañana se inauguró el Juzgado Tercero de Oralidad Familiar en Mérida, que viene a reducir la carga generada en esa materia.
El juzgado está a cargo de la abogada Enna Rossana Alcocer del Valle, a quien el magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, presentó como “una juez joven pero con amplísima experiencia”.
El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien elogió los esfuerzos del Poder Judicial por garantizar que “la justicia impere en Yucatán”.
En discurso previo al del gobernador, el doctor Celis Quintal manifestó que la justicia familiar oral ha mostrado su funcionalidad y eficiencia, pues permite resolver los asuntos en breve tiempo y, además, ha protegido de mejor manera los derechos de los miembros de la familia, principalmente los menores de edad, las mujeres y los adultos mayores.
También habló de la elevada carga surgida desde la creación de los dos primeros juzgados de oralidad, en febrero pasado: en siete meses se iniciaron 3,374 asuntos.
Si continúa esa tendencia, anticipó, en los primeros meses del próximo año se tendría que abrir otro juzgado de oralidad familiar.
Posteriormente, en breve entrevista, la abogada Alcocer del Valle habló de los retos que le impone su nueva encomienda.- Ángel Noh Estrada
Más información mañana en las ediciones impresas de Grupo Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada