Recibe apoyo la empresa juvenil

23 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Invierten seis millones de pesos en 225 proyecto


La Secretaría de la Juventud financiará 225proyectos de jóvenes emprendedores de Mérida y el interior del Estado, con una inversión de seis millones de pesos del programa Impulso al Autoempleo Juvenil.
Alaine López Briceño, titular de esa secretaría, añadió que esos 225 proyectos fueron seleccionados entre 717 que se registraron este año.
Explicó que ayer un comité técnico interinstitucional aprobó los proyectos, que fueron definidos por su viabilidad y, según el caso, podrán beneficiarse con hasta 50 mil pesos cada uno.
La funcionaria resaltó que en esta ocasión, del total de propuestas ganadoras, 112 corresponden al interior del Estado y 113 a Mérida, con lo que se cumple el compromiso de distribuir en 50 por ciento el monto total del recurso.
Alaine López calculó que participaron 3,200 jóvenes en los talleres de capacitación que organizaron con la participación del Instituto Yucateco de los Emprendedores (IYEM).
“De todos esos, se lograron inscribir 717 proyectos productivos, entre los que se seleccionó los mejores, con ideas emprendedoras y de innovación”, dijo.
La sesión del comité técnico de este programa juvenil estuvo encabezada por Alaine López y Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, así como representantes de las secretarías de Educación, Administración y Finanzas, Trabajo y Previsión Social, Fomento Económico, Contraloría General del Estado y la Secretaría Técnica del Gabinete.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Jóvenes
La Sejuve apoyará 225 proyectos de Mérida y el interior del Estado.
Se publicarán
La Secretaría indicó que los proyectos seleccionados serán publicados hoy miércoles a partir de las 15 horas en la página www.sejuve.gob.mx con los nombres de los ganadores.
Habrá seguimiento
Se les dará seguimiento por el periodo de ocho meses con la intención que se mantengan vigentes y sean casos de éxito.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada