Choca un auto oficial

04 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Deja a dos heridas y daños de másde 300 mil pesos


A bordo de un vehículo oficial, un integrante de la avanzada del gobernador, Rolando Zapata Bello, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la calle 55 con 64 del Centro de Mérida, con saldo de dos heridos y más de $300,000 en pérdidas materiales.
Testigos aseguraron que el vehículo oficial transitaba a exceso de velocidad y que su guiador no respetó la luz roja del semáforo.
Al lugar arribó personal de la Secretaría General de Gobierno y de Protocolo. En menos de cinco minutos el vehículo oficial fue retirado del lugar y el guiador trasladado de inmediato al edificio de la Policía Municipal, mucho antes de que se llevaran a los heridos.
De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió a las 10:15 de la mañana en la calle 55 con 64 del Centro de Mérida.
El Avenger placas YZG-15-71, manejado por Erick Canul Várguez, transitaba de Poniente a Oriente sobre la calle 55.
Al parecer, Canul Várguez regresaba de un evento donde estuvo el gobernador en Ciudad Industrial.
Al llegar al cruce con la calle 64, el auto se estrelló contra el costado izquierdo de la camioneta Escape placas ZAB-28-46, manejada por Adela Leal Sánchez.
Por la fuerza del impacto, la guiadora de la camioneta perdió el control del volante.
El vehículo se subió a la acera y se estrelló de costado con el predio número 466-A.
El vehículo oficial giró y quedó en sentido contrario a como transitaba.
Como consecuencia, resultaron lesionadas la guiadora de la camioneta y su acompañante, Piedad de los Ángeles González Jiménez.
Paramédicos de la Policía Municipal de Mérida y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a las lesionadas, quienes fueron rescatadas del vehículo, estabilizadas y luego trasladadas a un hospital.
El Avenger fue declarado pérdida total debido a que todo el frente quedó destrozado; el guiador no resultó lesionado porque usaba el cinturón de seguridad y se activaron las bolsas de aire.
Testigos aseguraron que el guiador del vehículo oficial cruzó con luz roja el semáforo. Como ambos guiadores alegaban inocencia, quedaron bajo custodia; el peritaje determinaría la culpabilidad.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada