Ofrecen vivienda para todos

04 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Subsidios para la compra de casas de tipo económico

El próximo fin de semana habrá tianguis en el Pasaje Picheta
La Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) hará los días 6, 7 y 8 de este mes la segunda edición del Tianguis de la Vivienda, donde se ofrecerán unas 800 casas, desde económicas hasta del tipo residencial media, en Mérida, Umán y Kanasín, informó el presidente local de esa agrupación, Carlos Viñas Heredia.
En los casos de vivienda económica, con valor de $245,000, los adquirientes que reúnan los requisitos podrán obtener un subsidio de hasta $65,000. El resto lo pagarían en plazos de hasta 30 años.
Las casas de mayor precio que se ofrecerán alcanzan los $420,000.
Viñas Heredia dijo que parte de los inmuebles que se ofrecerán ya están terminados, listos para ocuparse. El resto está en etapas avanzadas de construcción.
La muestra y orientación sobre los trámites para comprar las casas se realizarán en el Pasaje Picheta, desde las 10 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.
Se sugirió aprovechar estas facilidades porque el día 20 de diciembre es la fecha límite para tramitar casas con subsidio este año. En 2014 cambiarán las condiciones, aunque se espera que mayor número de personas tendrá acceso a ese apoyo debido a que la Federación ofreció duplicar el monto destinado a subsidios en 2014.
El empresario señaló que este 2013 cerrará con un total de $160 millones repartidos en apoyos para comprar casas, y se calcula que cerca de 3,000 personas se beneficiaron con los subsidios.
Inicialmente se programaron $125 millones para este período, pero después se autorizaron 10 millones extra y ahora se aprobaron 25 millones más.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada