Censura a Alejandro Menéndez por “cínico”

04 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Levanta la voz un productor contra un ex secretario

En momentos en que resurge el escándalo de corrupción en que está involucrado Alejandro Menéndez Bojórquez, ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, un empresario del ramo agrícola levanta la voz y censura que el ex funcionario sea tan “cínico” que hasta presuma por las redes sociales “todo lo que tiene”.
En contraste, en los círcu- los oficiales hay silencio en torno a este caso, que tiene su capítulo más reciente en la compra de cuatro propiedades inmobiliarias más, por las cuales Menéndez Bojórquez pagó casi $10 millones.
En el Congreso del Estado también hay mutis. Ayer se aprobaron reformas al Código Civil del Estado, se dio entrada a oficios de legislaturas de otras entidades y se abordaron temas diversos en la parte de asuntos generales. Nada sobre el campo, a pesar de que hace unos días los coordinadores de las bancadas de PAN y PRD se manifestaron a favor de una investigación.
En Hunucmá, de donde es oriundo el ex titular de Fomento Agropecuario, el fabricante de maquinaria agrícola Filiberto García Gutiérrez afirma que la corrupción es el deporte favorito en Yucatán y todo México, pero Alejandro Menéndez lo llevó “a un índice de criminalidad”.
“Con el valor de uno de sus automóviles bastaría para beneficiar a 51 grupos completos”, opina. “Si hacemos números estamos hablando de cientos o miles de humildes productores que se vieron afectados por la corrupta actuación de Menéndez Bojórquez y su equipo”.
“Como fabricante de maquinaria agrícola tuve la oportunidad de palpar directamente el abandono en que se tuvo al campo durante los cinco años de gobierno de Ivonne Ortega Pacheco. El secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero prácticamente se limitaba a regalar pequeñas cubetas con semillas de hortalizas a escuelas y grupos, armando para ello todo un circo que representaba una verdadera ofensa a la inteligencia humana”.
El pequeño empresario recalca que “es tal el cinismo” del ex secretario que “se jacta en las redes sociales de todo lo que tiene”, cuando todos en Hunucmá saben que antes se transportaba en un Volkswagen sedán de medio uso.
“Se jacta porque sabe que no se le va a hacer nada”, agrega. “Incluso, tiene la esperanza de que sea llamado para algún cargo importante, cuando en otras circunstancias debería ya estar encarcelado y sujeto a un proceso penal”.
“Fue tal el daño que hizo a la actividad agrícola que quienes nos dedicamos a la fabricación de maquinaria agrícola tuvimos que poner la mira en otros mercados, incluso del extranjero”, continúa.El entrevistado añade que, ante la falta de acción en el campo yucateco, por fortuna Cuba, Panamá y otros países pusieron los ojos “en nuestro producto”. Un ejemplo es que hoy miércoles enviará 40 máquinas forrajeras a Cuba.A una pregunta, indicó que con el actual gobierno estatal no se ha visto beneficiado, pero externó su confianza en que la situación cambiará, se destinará mayor recurso al campo y, por tanto, deben reactivarse sus ventas en el mercado local.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada