Relevo en el Ejército

04 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Asume su cargoel titular de la X Región Militar


La Secretaría de la Defensa Nacional realizó ayer el relevo de comandante de la X Región Militar, con sede en esta ciudad, en una solemne ceremonia que presidieron el gobernador Rolando Zapata Bello y los representantes de los poderes Judicial y Legislativo del Estado.
El general de división Jesús Javier Castillo Cabrera sustituyó desde ayer al también general de división Martín Cordero Luqueño, quien sólo estuvo un año como comandante de la X Región Militar, con sede en Mérida.
El general Cordero Luqueño no estuvo presente en el cambio de mando militar de Mérida porque ayer mismo asumió la jefatura de la IX Región Militar de Guerrero, un estado que conoce ampliamente porque trabajó en esa entidad y donde acaba de surgir el grupo armado clandestino FAR-LP.
El general Cordero Luqueño concedió entrevista a la prensa guerrerense y habló del grupo armado, pero el nuevo comandante de la X Región Militar, general Castillo Cabrera, ex jefe del Estado Mayor Presidencial del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, se abstuvo de hablar con la prensa yucateca. Incluso no pronunció discurso en la ceremonia.
Ante comandantes y generales de las zonas militares de la Península de Yucatán y grupos representativos de las secciones militares, el general Gilberto Hernández Andreu, inspector y contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, dio posesión y tomó la protesta de rigor al general Castillo Cabrera, pero repitió el protocolo de la toma de protesta de Bandera ante la sorpresa de las autoridades civiles invitadas y los militares que asistieron a la ceremonia de cambio.
“Perdón. Cometí un error. Voy a repetirlo”, dijo el general Hernández Andreu a los invitados.
“Por orden del ciudadano Presidente de la República se reconocerá como comandante de la décima región militar al general Jesús Javier Castillo Cabrera. Se le guardará el respeto por su jerarquía y se le obedecerá en lo que ordene, de acuerdo con las leyes y reglamentos militares”.
Luego de esa ordenanza, hubo toque de trompeta y saludo. Ambos generales, Castillo Cabrera y Hernández Andreu, montaron guardia ante la escolta militar y la Bandera Nacional.
Después del protocolo, el general Castillo recibió los saludos de los generales de las zonas militares de la Península y saludó a las autoridades civiles, entre ellos al gobernador; al secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán; a los presidentes de los Poderes Judicial y Legislativo, Marco Celis Quintal y Luis Hevia Jiménez; a la fiscal Celia Rivas Rodríguez; al titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y al representante del alcalde, Alejandro Ruz Castro, entre otros.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada