Foro de equidad para las mujeres

04 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Afirman que la discriminación es menor en Yucatán


En el “Foro de buenas prácticas y experiencias en materia de género y políticas públicas”, Paulina Cetina Amaya, directora del Instituto de Equidad y Género en Yucatán (IEGY), expresó que en el ámbito de la política yucateca es bajo el nivel de discriminación a la mujer.
El foro también tuvo la participación de representantes del Instituto Nacional de las mujeres (Inmujeres), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el objetivo de abordar el tema de la equidad de género y políticas públicas.
La directora del IEGY afirmó que hay muy poca discriminación a la mujer ya que, expresó, se está trabajando en ello y destacó que se ha tenido apoyo por parte del Gobierno de la República y el gobierno del Estado.
La directora comentó que el nuevo Centro de Justicia, que está por inaugurar, tendrá un juzgado especializado en el tema de la violencia y una unidad que atenderá los casos de mujeres, y el juzgado IV que se dedicará a resolver problemas de las mujeres.
“En las universidades se están realizando foros para fomentar que no exista la discriminación ni la violencia en la mujer”, expresó.
Paulina Cetina señaló que actualmente, en su mayoría, los casos de mujeres que se han registrado en los centros de atención son por problemas emocionales. Afirmó que los casos de violencia física han disminuido, así como en el ámbito laboral, en el cual durante el año se han atendido aproximadamente 10 casos.- María Fernanda Ramos Godoy
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada