Firman 33 ONGs convenios sobre derechos humanos

13 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos firmaron ayer un convenio de colaboración con 33 organizaciones de la sociedad civil de Yucatán para promover la defensa, la protección y la difusión de esos valores.
José Enrique Goff Ailloud, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), destacó la importancia de celebrar a las organizaciones civiles que luchan cada día de manera genuina y desinteresada por la protección y defensa de los derechos humanos.
Señaló que en el el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, además de refrendar el compromiso interinstitucional por su defensa y protección, hay que celebrar con admiración y respeto a todas las organizaciones no gubernamentales ONGs del Estado.
El evento, que fue convocado por las comisiones nacional y estatal de los derechos humanos, se realizó en un hotel de esta ciudad, y se entregaron constancias expedidas por el organismo nacional a los representantes de las ONGs yucatecas legalmente constituidas.
Estos documentos les permiten interceder por los grupos en condición de vulnerabilidad y presentar quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Enrique Agustín Ku González, director general de enlace y desarrollo de ONG de la CNDH, indicó que la firma de los convenios genera una ciudadanía más informada, con mayor conciencia hacia sus deberes y con herramientas claras a su disposición.
“Todos tenemos el deber de participar, desde el frente en que nos encontremos, ya que hacer valer los Derechos Humanos es una responsabilidad social y un compromiso de todas las personas”, dijo.
A nombre de las ONGs yucatecas, Norma Ivette Laviada Arce manifestó que estos convenios son un reconocimiento tácito al trabajo que realizan todas esas organizaciones sin fines de lucro, que se han puesto al servicio de la sociedad, y han demostrado su trabajo con acciones y resultados.
“Yucatán no sería el mismo sin las manos, los pies y las voces de quienes nos acompañan en las asociaciones, del equipo de voluntarios que día con día creen en nuestro sueño de lograr un México donde todos podamos gozar de las mismas garantías reconocidas en nuestra Constitución”, apuntó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada