Por la defensa de la gente jubilada

13 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Se constituye de forma oficial una asociación civil


Los jubilados y pensionados son rezagados y olvidados por la sociedad, señaló el doctor Luis Fernando Quintal Flores, presidente de la nueva asociación de jubilados y pensionados del IMSS “Sinergia con Sentido Humano”.
Después de su creación hace cinco años, la asociación se constituyó oficialmente hace unosdías.
“Cuando uno se jubila a veces no se le realizan los pagos correspondientes y sus derechos son violados”.
Esta asociación fue creada por un grupo de personas que se dedica a defender los derechos de las personas que más lo necesitan, en este caso los jubilados, “cambiar la imagen que se tiene de ellos, de que cuando uno se jubila deja de formar parte de la sociedad”, expresa Rosario Posadas Solís, secretaria de Acuerdos de la asociación.
-El nombre que se le dio al grupo, “Sinergia con Sentido Humano”, resalta la fuerza que tienen los jubilados, que son gente útil, con ganas de no quedarse en casa sino de aportar a la sociedad -dice Luis Fernando Quintal, su presidente.
Al inicio sólo eran 54 integrantes, pero actualmente ya cuentan con 84 en total. Se declaran una asociación política, pero recalcan que son apartidistas.Indican que el 8 de diciembre pasado se realizó el primer intercambio internacional en el estado de California, Estados Unidos, en el cuál médicos y especialistas de la salud de Yucatán fueron y ofrecen servicios en áreas primordialmente donde están mexicanos Y posteriormente médicos de esa región vendrán al estado de Yucatán.- Abraham Bote Tun
De un vistazo
Mujer
La asociación “Sinergia con sentido humano” defiende los derechos de jubilados. Enfatizan que el papel de la mujer es importante ya que están activas.
Profesionales
El 90% de los integrantes de la asociación tiene maestrías y doctorados.
Actividades
La asociación busca un espacio donde puedan converger y estar juntos los jubilados y pensionados. Se declara política, pero su dirigente recalca que la asociación es apartidista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada