Se alista Yucatán para el futuro

13 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Con una inversión cercana a los 89 millones de pesos, el programa Bienestar Digital llegará a partir del próximo año a 13,000 estudiantes de bachillerato de 24 municipios de la entidad, considerados de muy alta, alta y media marginación, anunció el gobernador, Rolando Zapata Bello, durante el inicio de la segunda etapa del esquema, orientado a disminuir la deserción escolar.
El titular del Ejecutivo entregó ayer computadoras a 1,289 alumnos de primer grado de los Colegios de Bachilleres (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey). así como de la Preparatoria Estatal número 1 “Serapio Rendón” y del Bachillerato con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
Ante alumnos, docentes, padres defamilia, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello afirmó que con la ampliación del citado esquema, el gobierno del Estado refuerza su compromiso con la calidad académica y la permanencia de los jóvenes en las instituciones de educación de la entidad.”Porque esto no es un regalo, es justicia, porque los jóvenes se lo merecen y el gobierno del Estado cree y confía en su talento y potencial.
Estamos seguros de que con la entrega de una herramienta tecnológica como ésta, sí van a mejorar su rendimiento escolar y van a terminar su bachillerato”, enfatizó.
En evento celebrado en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), informó que, para complementar la entrega de los equipos, en breve los planteles de educación media superior de la entidad se conectarán a la Red Digital del Estado, a fin de que los alumnos puedan tener acceso a internet gratuito para elaborar sus tareas.
En su turno, el secretario de Educación resaltó que en total serán 23,000 los alumnos beneficiados con el programa Bienestar Digital, el cual inició su primera etapa en abril pasado con la entrega de 10,000 equipos de cómputo portátiles a estudiantes de primer grado de bachillerato.
El funcionario recordó que las computadoras tienen un procesador de última generación, conexión inalámbrica a Internet y contenidos educativos precargados en maya y español, además de que permiten a los beneficiarios el acceso a un portal para descargar información relacionada con sus estudios.
En representación de los alumnos, Ricardo Canul Godínez agradeció el apoyo y la confianza que el gobierno del Estado ha depositado en los jóvenes yucatecos a través de la entrega de dichos equipos que les ayudarán a concluir exitosamente su formación académica.
”Estamos muy felices, porque con estas computadoras será más fácil, y económico para nuestros padres, hacer nuestras tareas. 
A nombre de todos mis compañeros nos comprometemos a cuidar y aprovechar al máximo este apoyo que nos ayudará a prepararnos mejor para afrontar los retos que nos esperan en el futuro”, expresó.
Acompañaron al mandatario, el rector de la UTM, Ariel Aldecua Kuk; los directores del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya; y del Cecytey, Jesús Rubén Tut Beltrán; así como el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora; y la directora de Educación Media Superior del Estado, Gabriela Zapata Villalobos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada