Noticias de Yucatán
()
“Ya informamos a la inspectora, pero no hace caso…, la protege”, indicaron las manifestantes, quienes explicaron que la escuela parece “un centro particular”, porque “por todo nos exigen dinero”.
“Por ejemplo, vea, está pidiendo dinero para pagar el recibo del teléfono, ¿dónde están las cuotas? Cobró $300 por niño”, indicó Luisa Briceño.
La escuela tiene una matrícula de 150 alumnos y según las mamás a cada uno le cobró $300 de cuota y $50 más por el agua; “el dinero es manejado por la propia directora”.
Según dicen, la medida fue por las protestas que hicieron hace tres semanas, cuando un grupo de madres de familia se quejó por presunto favoritismo en una excursión.”Nuestros hijos no tienen la culpa, no vale que se juegue con su ilusión”, indicó Claudia Cepeda.Pidieron la intervención de la Segey porque no van a permitir que la maestra ingrese a la escuela.Ayer nada más hubo un espectáculo infantil que organizó la Sociedad de Padres de Familia.Aunque se intentó hablar con la mentora, su secretaria dijo que “la maestra no tiene nada de qué hablar”.
Padres de familia del jardín de niños “Agustín Franco Aguilar” realizaron una protesta a las afueras de la escuela, que está en la calle 8 entre 17 y 17-A del fraccionamiento Vergel III, para pedir la destitución de la profesora Gina Escobedo Ayora, directora del plantel.
La acusan de maltrato a los niños, hostigamiento a los maestros y prepotencia.
La gota que derramó el vaso, explicaron, fue que suspendió el festival de Navidad. “No quiso que se festeje a nuestros hijos”, indicaron.
Aseguraron que hubo donaciones de dulces, piñatas y juguetes, pero aún así no permitió la fiesta navideña.