Programa estatal para distribuir 220 mil cobertores

19 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()


En menos de una semana, a partir de ayer, el gobierno del Estado distribuirá más de 220 mil cobertores para adultos de más de 65 años de edad y personas con alguna discapacidad, como parte de su programa “Atención Invernal”.
Al hacer este anuncio el gobernador Rolando Zapata Bello informó que en algunas comisarías y municipios del interior del Estado, el reparto de los cobertores será universal, para todos, porque reportes de la Comisión Nacional del Agua advierten que tendrán bajas temperaturas.
Al poner en marcha este programa en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado, quien será responsable de este programa anunció que al reanudar las clases en enero también repartirán chamarras para los estudiantes.
En el caso de los cobertores que ayer empezaron a repartirse y esperan concluir el próximo lunes 23, dijo que tienen un costo total de 15.312,000 pesos.
Precisó que el programa tendrá una cobertura universal para adultos mayores, y personas con discapacidad en los 105 municipios, así como para familias en situación de alta y muy alta marginación en Mérida.
Ante cientos de personas adultas mayores que acudieron a recibir sus cobertores, algunos en sillas de ruedas, el gobernador señaló que hay quienes también han criticado estos apoyos por ser sólo un cobertor, a lo que el mandatario estatal aclaró que para su gobierno no hay compromisos grandes ni pequeños, sino “sólo compromisos que se cumplen.., y éste es uno de ellos”.
El Ejecutivo del Estado indicó que las autoridades estatales entienden la necesidad que muchas personas tienen y que este apoyo puede ser, incluso, la diferencia entre conservar o perder la salud en estos tiempos de frío.
Recordó que en campaña se se comprometió a apoyar a la población que lo necesita y lo merece, sobre todo los adultos mayores, que merecen todo su respeto y son los principales beneficiarios del programa.- David Domínguez Massa
Gobierno | Programa “Atención Invernal 2013″
En la Universidad Tecnológica Metropolitana, en el sur de Mérida, se inició el programa.
Chamarras
Como un complemento o segunda parte del programa “Atención Invernal”, el próximo mes de enero cuando reinicien las clases se repartirán chamarras para que los estudiantes se protejan de las bajas temperaturas, que se esperan según los pronósticos de la Conagua.
Estrategia
Este programa de apoyo invernal es una de varias líneas estratégicas de acción del gobierno del Estado, que considera indispensables para garantizar la salud de los yucatecos no sólo con medicina curativa, sino con la preventiva.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada