Sucesos “más influyentes” de 2013

19 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Opina el líder de la Canacome sobre hechos con huella

Al hacer un balance del año en el aspecto económico, José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), consideró que los sucesos más importantes fueron las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión, la crisis, los cambios normativos en materia de vivienda y el reconocimiento oficial de la dimensión del ambulantaje en la capital yucateca.
A continuación los conceptos que ofreció:
-Las reformas legislativas, lo cual incluyó un pacto entre los partidos políticos que las hicieron posible. Es el suceso más importante porque con esos cambios estructurales se definió el modelo de país al que podemos aspirar a en el corto y mediano plazos.
-Desaceleración económica, con las repercusiones que ello tuvo para el país.
-Crisis de las empresas inmobiliarias, lo cual trajo como consecuencia un cambio en los paradigmas de financiamiento y desarrollo urbano.
-Cambios normativos para la construcción de viviendas y los asentamientos humanos, con las implicaciones que esto tendrá en la planeación y crecimiento de las ciudades.
-El reconocimiento oficial por las autoridades de la dimensión que tiene el mayor problema económico del país, que es la economía informal. Hubo el mensaje sobre la necesidad de incluir al 60% de la Población Económicamente Activa que hoy día se encuentra en la ilegalidad. Ahora, después de reconocer la realidad socioeconómica del país, la tarea es incorporar a esas personas al desarrollo de la nación.
Esos son los sucesos que más influyeron y que seguirán haciéndolo en los campos de desarrollo económico y generación de empleos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada