Nada en concreto del tren

19 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Siguen estudios del proyecto, dice Rolando Zapata


Todavía siguen los estudios sobre el proyecto del Tren Transpeninsular, todavía no terminan de definirse, aunque a principios de 2014 se publicaría la convocatoria, dijo ayer el gobernador, Rolando Zapata Bello.
“En cuanto a rutas y desplazamientos, se están verificando todos los aspectos técnicos. Lo más importante es que no se ha dejado de trabajar sobre el proyecto y que, cuando se vayan estableciendo las definiciones, seguramente iremos informando”, manifestó.
Ayer dimos a conocer en la sección Nacional el anuncio del Gobierno Federal de que en el primer trimestre de 2014 se publicarán las convocatorias para concursar tres proyectos ferroviarios, entre los que se encuentra el de Yucatán.
Entrevistado al respecto, el gobernador reiteró que la semana pasada tuvo una reunión con el grupo de coordinación del proyecto, y que aún se realizan diferentes estudios sobre el proyecto.
Zapata Bello dijo que le informaron que en los primeros meses del año próximo vendrán los perfiles y las especificaciones del proyecto.
Sobre la petición de que se cambiara el destino que originalmente era de Mérida a Punta Venado, Quintana Roo, para que terminara en Cancún, el gobernador respondió que esa propuesta todavía está en fase de estudio.
“Lo reitero, ahora estamos en la fase de estudios técnicos y se consideran las diferentes posibilidades; tan pronto como tengamos las conclusiones de estos estudios, nos pondremos de acuerdo con este grupo de coordinación, estatal y federal -aunque este es un proyecto eminentemente federal-, pero, reitero, aún continúan haciéndose los estudios”.
Gobierno | Tren
Reiteradamente el gobernador dijo ayer que aún está en estudio el proyecto.
Antes del proceso
“Los estudios continúan y el planteamiento será definitivamente antes de que se inicien todos los procesos de licitación, lo que será a principios de 2014″, dijo el gobernador.
Licitación
“Las licitaciones para el tren Transpeninsular serán en 2014, pero todavía sigue en estudio este proyecto del Tren”, insistió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada