La alcaldesa de Tekax cae en contradicciones

19 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

 ”Tengo mis manos limpias, no tengo cola que me pisen, voy caminando bien y sé que voy a salir por la puerta de adelante”, afirmó ayer Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa de Tekax.

Aunque admitió que hizo pagos a algunos de sus familiares directos, afirmó que solventó todas las observaciones hechas por la Auditoria Superior del Estado, en tiempo y forma.
“Desde luego, por su puesto, en su totalidad”, respondió con actitud segura la alcaldesa cuando se le preguntó si solventó la larga lista de observaciones que le hizo a su administración la Auditoria Superior.
“No todavía no me da el resolutivo, pero todo lo que se requirió se contestó muy puntualmente”, insistió.
El lunes pasado informamos que entre las observaciones que hizo la Auditoría a la alcaldesa destacan pagos de su administración a familiares directos, como su hija, yerno, esposo y otros.
Entrevistada en la clausura de cursos de actualización para policías municipales, entre los que se incluyó de Tekax, al principio la alcaldesa negó que entre las observaciones que le hicieron se encontrasen esos pagos a familiares directos.
“No hay nada de ese tema, eso fue un tema muy nombrado hace mucho tiempo, muy repetitivo”, respondió, al preguntarle de esos pagos.
Pero después, mediante diversos argumentos, para justificarlos admitió que hizo pagos a su hija, yerno y esposo.
Por ejemplo, de las erogaciones que hizo a su hijo político, la alcaldesa afirmó que le pagó “a la Casa del tekaxeño, no al yerno que es diferente”.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

Pagos | Familiares
Carmen Navarrete Navarro reconoce que hizo pagos a algunos familiares.
De su esposo
Dijo que fueron pagos de la administración anterior.
De su yerno
Sobre los pagos a su yerno, dijo que todos los alcaldes (los del Sur) acordaron que siga como director de la Casa del Tekaxeño.

Se queja de persecución

Carmen Navarrete afirma que "ya se solventó todo"

Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa de Tekax, dijo ayer que solventó en tiempo yforma todas las observaciones que le hizo la Auditoría Superior a su administración.
También afirmó que no entiende ese señalamiento, esa “persecución de Megamedia” a su persona, cuando al principio de su administración “con bandejas y charolas de platas me recibieron”.
Al indicarle que son señalamientos documentados los que ha expuesto esteperiódico sobre su administración, respondió: “Mal documentado diría yo, personas del PRD…, muy marcado”.
-De su partido también -repuso el reportero.
-Lo dudo, lo dudo; sin embargo, “bueno, ustedes son los que al final de cuentas plasman todo lo que oyen y lo que ven” -agregó la alcaldesa.
Sobre los pagos a sus familiares, que fueron parte de las observaciones de la Auditoria, expresó:
“No hay nada de ese tema, eso fue un tema muy nombrado hace mucho tiempo, muy repetitivo”.
Sin embargo, alegó que de los pagos que hizo a su hija fueron al DIF.
“No precisamente es un pago, es una remuneración que se le da al DIF, por la alimentación a ciertas personas, refuerzos de policía, gente que viene a visitar el municipio”, indicó.
De lo que pagó a su hermano, comentó: “Está muy aclarado, bastantes veces se ha comentado que mi hermano sólo es un delegado (taxista) y en el momento que se pidieron camionetas, le pide a todos sus compañeros, él sólo tiene una camioneta, pero fue de todos y cobró a nombre de todos”.De su marido, dijo que fueron pagos de la administración anterior.Sobre los pagos a su yerno, dijo que todos los alcaldes (los del Sur) acordaron que siga como director de la Casa del Tekaxeño. No es la primera vez que la dirige, pero que además ella le paga a esa asociación, no a su yerno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada