Va a la ciudad de México la petición por una profesora

09 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El caso de la maestra Neyda Aracelly Pat Dzul será abordado por la Coordinadora Nacional de Lucha Magisterial ante la Secretaría de Gobernación, en la ciudad deMéxico, anunciaron los maestros del Comité Único de Lucha Magisterial de Yucatán.
Integrantes del movimiento, que por tercer fin de semana consecutivo realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno, señalaron que ante la negativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para reinstalar a la maestra indigenista continuarán los plantones los fines de semana.
Mientras no haya una respuesta favorable, señalaron que continuarán los plantones en la Plaza Grande.
Este fin de semana que se realizó el evento cultural Noche Blanca, en el que los manifestantes señalaron que obtuvieron buena respuesta de firmas en apoyo a la reinstalación de la profesora.
“Aunque la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ha continuado para intimidar el movimiento, ha habido un marco de respeto”, dijeron. Sin embargo, este fin de semana recibieron agresiones verbales de simpatizantes del gobierno del Estado, pero dijeron que no caerán en provocaciones, ya que no tienen interés en confrontar a la sociedad ni a las autoridades.
Para mañana martes la profesora Neyda Pat Dzul se reunirá en la ciudad de México con la Asamblea Nacional del Movimiento de Lucha Magisterial, a fin de llevar su caso ante la Secretaría de Gobernación.

Sigue la protesta semanal

Una maestra que fue cesada lleva el caso a la Segob

Los maestros del Comité Unico de Lucha Magisterial de Yucatán (Culmy) anunciaron que seguirán con los plantones frente al Palacio de Gobierno en tanto no se reinstale a la maestra indigenista Neyda Aracelly Pat Dzul.
Una veintena profesores que permanecían desde el viernes en una esquina de la Plaza Grande levantaron ayer a las 11 de la mañana sus casas de campañas.
Esta semana la maestra Neyda Pat viajará a la ciudad de México, donde se abordará su caso ante la Secretaría de Gobernación.- Alejandro Moreno Peña.
Plantón | Maestros
Por tercera ocasión el grupo de maestros acampó el fin de semana frente al Palacio.
Buena cosecha
Los maestros del Comité Unico de Lucha Magisterial de Yucatán señalaron que lograron recabar una buena cantidad de firmas durante la noche del sábado por gran fluencia de personas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada