Propuesta sobre terrenos baldíos

11 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Un diputado dice que podría ser espacios públicos

El diputado local del PRI Francisco Torres Rivas cuenta con una propuesta que consiste en dar uso público tanto a los terrenos baldíos como a las casonas abandonadas en Mérida y así evitar que continúen como sitios de riesgo para la población.
De acuerdo con su oficina de prensa, se trabaja en un documento con las peticiones que le hicieron durante la campaña electoral y está analizando los puntos legales que incluiría esa propuesta.
La iniciativa incluiría, por ejemplo, que los predios antiguos en el centro se conviertan en estacionamientos vecinales, espacios recreativos, áreas verdes, de servicios estatales o municipales, o de ejercicios para la gente de edad avanzada.
El diputado dijo que lo que busca es facilitar al Ayuntamiento de Mérida estos proyectos mediante un instrumento legal que permita la expropiación, pero sin afectar los derechos de los propietarios y evitar la especulación de terrenos.
En el primer cuadro de la ciudad, por ejemplo, urgen espacios para estacionamiento de los vecinos, sobre todo por las personas que se desplazan con ayuda de bastones o sillas de ruedas y se ven obligadas a estacionar sus vehículos a varias cuadras de sus casas, añadió.
Por vivir en calles céntricas no les permite la policía estacionarse en la puerta de sus casas, indicó.
Mérida | Diputado
El diputado Francisco Torres escuchó demandas de vecinos del centro y oriente.
Terrenos baldíos
En el marco de un recorrido que hizo por su demarcación con motivo del Día de Reyes, numerosos vecinos le dijeron que ya no saben a quién recurrir para solucionar el problema de los terrenos baldíos y sienten impotencia al no poder intervenir para limpiar o reparar por ser propiedades privadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada