Exención parcial en derechos estatales

11 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

El gobierno del Estado emite el decreto respectivo


El gobierno del Estado emitió un decreto mediante el cual se exime del pago de impuestos por la enajenación de vehículos de medio uso, y el pago de derechos por la expedición de licencias y permisos para conducir.
Ese decreto se publicó ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se detallan también los requisitos a cumplir para ser acreedor de estos beneficios de exención del pago de impuestos y derechos.

Exención en varios derechos

Beneficio para estudiantes, amas de casa y otros

Amas de casa, estudiantes, trabajadores y jubilados podrán estar exentos del pago de derecho por la expedición de licencias y permisos para conducir vehículos.
En el Diario Oficial del Gobierno del Estado se publicó ayer un decreto mediante el cual se otorgan esas exenciones y se exime parcialmente el pago del impuesto por la enajenación devehículos de medio uso.
Se explica que quienes paguen en los primeros seis meses del año gozarán del 50% de descuento del impuesto por enajenación de vehículos de medio uso, y el 100% de multas y gastos de ejecución por ese gravamen.
Se condiciona este beneficio a que el contribuyente esté inscrito en el Registro Federal y Estatal de Contribuyentes, esté al día en sus impuestos, y que el pago sea en una sola exhibición.
En el caso de los derechos por expedición de licencias o permisos para conducir vehículos se exenta el 50% del precio a las personas que acrediten ser trabajadores en activo, asalariados o no asalariados, jubilados y pensionados, que perciban en promedio diario hasta el equivalente a cuatro veces y medio el salario mínimo general vigente en el Estado de Yucatán.
Se exime del pago total a amas de casa que no perciban una remuneración económica fija, a estudiantes de escuelas públicas o privadas con una beca otorgada por una dependencia oficial, y desempleados que vivan en Yucatán y requieran licencia para incorporarse al trabajo.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada