Anuncian apoyos para pescadores

11 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Durante la veda del mero recibirán dinero y despensas

La Secretaría de Desarrollo Rural, a través de la Comisión de Pesca y Acuacultura, anunció el programa de empleo temporal para pescadores durante la veda del mero, que beneficiará a 12,000 pescadores, con una inversión de 15 millones de pesos del gobierno estatal.
En rueda de prensa en el auditorio de la secretaría, el doctor Delfín Quezada Domínguez, titular de esa comisión, informó que los beneficios del programa consistirán en $300 pesos semanales por pescador hasta por una duración de cuatro semanas y una despensa alimenticia otorgada por el DIF.
Ayuda temporal
El objetivo es apoyar temporalmente el ingreso familiar de los pescadores de la flota menor y de mediana altura durante el periodo de veda del mero, establecida para la protección y sustentabilidad de este recurso.
El funcionario indicó que el proyecto tiene una cobertura de atención en 25 localidades: 15 a lo largo de la costa y 10 con influencia pesquera.
Únicamente podrán inscribirse y acceder a los beneficios del programa los hombres de mar que se encuentren registrados en el padrón de pescadores activos del litoral yucateco, señaló el comisionado.
Requisitos
Agregó que la inscripción es exclusivamente personal y se tienen que presentar copias de la credencial de elector, del certificado de matrícula y/o de seguridad marítima y del permiso de pesca de escama marina.
Para tener todos los beneficios del programa, explicó, el pescador deberá tener la mayoría de edad legal y si son mayores de 60 años deberán estar en activo.
Las inscripciones para participar serán a partir del miércoles 15 próximo. La temporada de veda será del 15 de febrero al 15 de marzo.
Los apoyos económicos y de despensa se darán a partir del día 22 del febrero.- Abraham Bote Tun
De un vistazo
Despensas
El DIF Yucatán otorgará una 12,000 despensas a la semana a pescadores.
Segundo año
El apoyo oficial se dará a los pescadores durante la disminución de la pesca en la costa yucateca y es la segunda edición durante la gestión del licenciado Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada