Cumbre de líderes promoverá a la república

01 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

La meta: recuperar el liderazgo del país en todo el Caribe


La cumbre de líderes de Estados del Caribe que se realizará aquí en Yucatán a fines del próximo mes de abril, es parte de la estrategia para generar mayor presencia del país, afirmó ayer en esta ciudad José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores.
En conferencia de prensa que ofreció al concluir su reunión con los senadores, en broma el canciller dijo que para recuperar el liderazgo con los países de la Asociación de Estados del Caribe lo primero que se debe hacer es traerlos a Mérida.
“Si de aquí no salen con una buena impresión, tendremos que hacer un trabajo adicional”, comentó riendo.
Al retomar el tema de la cumbre de los líderes de Estados del Caribe, el secretario destacó que será la primera en hace mucho tiempo, y se buscará dotarla de una agenda completa, específica, que permita revisar los temas torales a estos Estados, como el turismo sustentable, la logística y administración de desastres naturales.
Señaló que en los tres temas han trabajado para que la Cumbre se genere entregas concretas, y viene acompañado de más de una política de cercanía importante que ha encontrado más expresiones en cooperación con Cuba, Haití, y todos los que integran la Asociación de Estados del Caribe.
La reunión sería los días 29 y 30 de abril, y se espera la participación de unos 20 jefes de Estado.
El funcionario habló también de la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto a Davos, así como de la próxima visita del presidente de los Estados Unidos de Norte América, la situación de los migrantes en el sur del país, y otros temas relacionados con su secretaría.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Gobierno | Exterior
José Antonio Meade Kuribreña es el secretario de Relaciones Exteriores.
Mejora la imagen
El funcionario dijo ayer que la imagen de México mejora fuera del país, el mundo ve un México que se transforma, que en democracia construye acuerdos.
Más inversiones
Añadió que se puede constatar por las decisiones de inversión que llegan y cómo los mercados califican al país.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada