Se indaga presunta negligencia

01 febrero 2014
Noticias de Yucatán ()

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos abrió una investigación de presunta negligencia en el Hospital Comunitario en Peto, que pudo haber originado la muerte de una embarazada.
En un comunicado dijo que en notas periodísticas del 29 de enero se dio cuenta del fallecimiento de la mujer que tenía cinco meses de gestación.
Por ello, detalló, visitadores se trasladaron al lugar de los hechos para entrevistar a los familiares de la víctima, al personal médico y de enfermería. Además de solicitar información a las autoridades sanitarias de la entidad y a la Fiscalía del Estado.
La CNDH indicó que es una prioridad vigilar que las comunidades indígenas del país tengan acceso aservicios de salud eficientes.
, oportunos, gratuitos y con personal médico capacitado para su atención. “La CNDH reitera que la protección de la salud es un derecho humano elemental para todas las personas, particularmente para las mujeres en estado de gravidez y las pertenecientes a grupos indígenas, quienes se encuentran en evidente situación de vulnerabilidad y que, por sus circunstancias sociales, no tienen satisfechas sus necesidades materiales y de servicios básicos indispensables”, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada