Buenos resultados para restaurantes por el Carnaval

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentados (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, dijo que su sector está contento con el cambio de sede del Carnaval porque vendieron bien en Xmatkuil y después de muchos años los restaurantes de Paseo de Montejo abrieron sus puertas durante los días del festejo carnestolendo.
Con firmeza, Mimenza Aguiar dijo que el Carnaval de Mérida debe permanecer en el recinto ferial de Xmatkuil porque esas instalaciones tienen las condiciones para festejos masivos.
“El cambio fue acertado y positivo”, señaló. “Para ser la primera vez que se hace en Xmatkuil y tener una afluencia de 500 mil a 600 mil personas fue positivo”.
“Ahora el Ayuntamiento debe trabajar en los contenidos para que haya un magnífico Carnaval”, continuó.
¿En qué debe mejorar?
“El desfile es algo donde tienen que trabajar”, indicó. “Necesitamos un desfile con la tendencia de Brasil, no podemos estar igual que ellos porque allí hay escuelas que enseñan los bailes, pero lasempresas que promocionan sus marcas pueden mejorar sus carros alegóricos”.
Mimenza Aguiar dijo que hay otras variantes para mejorar el Carnaval y en breve la directiva se reunirá con funcionarios del Ayuntamiento para darle sus comentarios y hacer sugerencias.
Consideró que si hay un buen trabajo, el Carnaval será en 5 ó 7 años un producto turístico y estaría entre los principales del país.
“Lo que sucedió en Montejo dejó felices a los restauranteros porque por primera vez en muchos años abrieron sus negocios”, reiteró. “¿Cuánto vendieron? Lo que hayan vendido fue ganancia porque durante el Carnaval siempre cerraban”.Al hablar de la nueva sede del Carnaval en Xmatkuil, Mimenza Aguiar dijo que durante el festejo generaron 200 empleos y los comensales dejaron una derrama de $2 a $3 millones.Dijo que sin duda Xmatkuil es el mejor lugar para el Carnaval por el control sanitario de alimenos y servicio de baños. En Montejo la gente hacía sus necesidades en la calle.- J.Ch.C.
De un vistazo
Carnaval alterno
Alvaro Mimenza Aguiar dijo que es totalmente respetuoso de la opinión ciudadana, pero el carnaval alterno causó problemas a socios de la Canirac que tienen sus negocios en Paseo de Montejo.
Muestra
Hizo notar que si 3,000 personas causaron problemas con su movimiento del martes, las 150,000 que iban a Paseo de Montejo causaban más perjuicio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada