Hoy inaugura Peña el Centro de Justicia

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


Once dependencias encaminadas a la protección de la mujer ofrecerán sus servicios de manera gratuita en el Centro de Justicia para Mujeres.
El nuevo edificio, que inaugura hoy a las 12:30 de la tarde el presidente Enrique Peña Nieto, el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, se encuentra en el costado poniente de la sede de la Fiscalía General del Estado, en el lugar donde operaba el Centro de Arraigos, el cual se dejó de utilizar desde 2011.
Contará con oficinas de la Fiscalía General, del Centro Estatal de Prevención del Delito, del DIF, del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán, de las secretaría de Fomento Económico, Trabajo, Educación y Desarrollo Social, del Instituto de Defensoría y de organizaciones civiles.
El fin, se explicó, es prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer.- David Chan Caamal

Mujeres | Atención
El centro está en el costado poniente de la sede de la Fiscalía General del Estado.
Inversión
En su construcción se invirtieron poco más de $6 millones.
Tipo
Será único en su tipo en el sureste del país, debido a la cantidad de servicios que ofrecerá.

Múltiples servicios dirigidos a mujeres

El nuevo Centro de Justicia para víctimas del delito

Las 11 oficinas de gobierno que operarán en el nuevo Centro de Justicia para Mujeres ofrecerán amplia gama de servicios a las víctimas de la violencia u otro delito, según se informó.
En ese edificio las mujeres podrán interponer denuncias, recibir orientación, capacitarse para obtener un empleo, emplearse por medio de un abanico de opciones que ofrece la Secretaría de Empleo o bien emprender su propio negocio.
La edificación del Centro de Justicia fue impulsada por la fiscal Celia Rivas Rodríguez, a la cual se sumaron los gobiernos estatal y federal.
El anuncio oficial se realizó durante un desayuno el 25 de noviembre de 2013, en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La inauguración será hoy a las 12:30 de la tarde, en el local de la Fiscalía y será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto; su esposa Angélica Rivera Hurtado, presidenta del DIF nacional, y el gobernador Rolando Zapata Bello.
También asistirán cinco secretarios de Estado, entre ellos la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de la Secretaría de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
Además congregará a funcionarios de diferentes niveles de gobierno.
Desde ayer las instalaciones fueron prácticamente tomadas por personal del Estado Mayor Presidencial, que tendrá control del evento.
Por cuestiones de seguridad se realizó una revisión al lugar y se cerró el estacionamiento. A partir de esta madrugada se aplica una operación de seguridad a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, con apoyo de vehículos blindados y elementos fuertemente armados.
En la operación participa la Marina, la Policía Federal y la Policía Ministerial por medio del Grupo Roca y E.T.R.I.Se colocan vayas y filtros de seguridad con detectores de metales. Las señales de telefonía estarán bloqueadas.Habrá puntos de control en los accesos del Periférico al Complejo de Seguridad. Por unas horas será en lugar más seguro del país. El lugar, desde temprana hora, estará prácticamente blindado por las fuerzas federales y estatales.
Sobre Periférico se colocan puntos de control para que los guiadores reduzcan su velocidad.- David Chan C.
Visita oficial | Datos
El presidente Enrique Peña Nieto estará dos horas y media en la capital yucateca.
Arribo a Yucatán
Se espera que el Presidente, acompañado de su esposa Angélica Rivera, llegue a las 12:30 horas al Aeropuerto.
Secretarios
Cinco secretarios estarán en el acto: Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles Berlanga, Mercedes Juan López, Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu, de Gobernación, Sedesol, Salud, Sedatu y Turismo, respectivamente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada