El nuevo líder del CCE presenta su plan de trabajo

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Al tomar posesión como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, quien también es líder de la Cámara de Comercio de Mérida, presentó cinco líneas de trabajo para los seis meses que encabezará el organismo.
1) Dará seguimiento a la creación del Comité Ciudadano de Transparencia en el gobierno del Estado y que aún no acepta el Ejecutivo.
2) Revisará los perjuicios o apoyos derivados de las reformas estructurales, en especial el Acuerdo de Certidumbre Tributaria y el retraso de la devolución de impuestos del IVA por el SAT.
Afirmó que hay reiteradas quejas por el retraso en la devolución del IVA y que esa irregularidad afecta el flujo de efectivo y el plan de negocios de los contribuyentes.
3) Apoyará el combate a la informalidad. Ya hay mesas de trabajo entre el SAT y los empresarios y espera que los acuerdos sean compromisos.
“La Consejería Jurídica del Estado impulsará la iniciativa para la creación de la Ley Estatal de Fomento a la Formalidad”, recordó.
4) Continuará la campaña Héroes Anónimos como una forma de colaboración con las corporaciones policiacas para mantener la seguridad en el Estado y reconocer el trabajo de los policías. Si Yucatán conserva los primeros lugares en seguridad dará certeza a la inversión, tranquilidad a las personas y familias.
5) Pedirá participación y mantendrá coordinación con las autoridades en los Proyectos Estratégicos para el Desarrollo del Estado como el Tren Transpeninsular, viaducto del muelle de Progreso y ordenamiento del transporte público de Mérida.”Somos un consejo plural y comprometido que necesita respuestas y soluciones”, señaló.”Seremos congruentes y reconoceremos todo aquello que se haga bien y rinda frutos en beneficio del Estado”, precisó.- Joaquín Chan
Directiva | CCE
José Manuel López Campos, nuevo líder del CCE, estará de marzo a septiembre.
Comité Ejecutivo
Además del arquitecto López Campos, integran el Comité Ejecutivo los presidentes de la Coparmex, Nicolás Madáhuar Boehm; Canacintra, Mario Can Marín; Canieti, Jorge Solís Buenfil, y Elsy Mariana Ramos Palomeque, de la Ammeyuc.
Reto
López Campos afirmó que asume uno de los compromisos más importantes del sector empresarial y que es un reto liderar a una organización que representa a los sectores productivos del Estado.
Unidad
Dijo que para lograr los objetivos deben mantener la unidad, actuar con madurez, tener apertura y mostrar fortaleza.

Trato respetuoso y firme

López Campos, nuevo líder delos empresarios

nte el pleno del Consejo Coordinador Empresarial, el arquitecto José Manuel López Campos asumió ayer la presidencia de ese organismo, que agrupa a la cúpula de los sectores productivos más importantes de Yucatán.
Después de una sesión privada en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, donde se realizó el cambio de mando entre el presidente saliente, Carlos Worbis Rosado, y López Campos, éste ofreció una rueda de prensa en la que destacó que tendrá una relación respetuosa, institucional y de cooperación con los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar al sector empresarial, el crecimiento de la economía local y generar un beneficio a favor de la sociedad.
Pero advirtió que esa posición no impedirá los señalamientos con firmeza de aquellas acciones y actitudes que vayan contra los legítimos intereses de los ciudadanos o de las organizaciones que agrupa el CCE e impidan el desarrollo de la entidad
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada