El PAN yucateco “maderista”

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Legisladores firman su adhesión a la candidatura de Gustavo Madero




Legisladores federales y locales de Yucatán se sumaron hoy a la candidatura de Gustavo Madero Muñoz, quien busca su reelección en la presidencia nacional del Partido Acción Nacional.- (Foto: Joaquín Chan Caamal)


Legisladores federales y locales de Yucatán se sumaron hoy a la candidatura de Gustavo Madero Muñoz, quien busca su reelección en la presidencia nacional del Partido Acción Nacional.
En rueda de prensa en un hotel del centro de Mérida, el ex candidato al gobierno del Estado por el PAN, Joaquín Díaz Mena, informó que él será el coordinador de la campaña de Gustavo Madero en Yucatán y por ello pidió licencia a su cargo directivo en el comité estatal panista.
Dijo que fue invitado por el próximo candidato para ser el coordinador de apoyo en Yucatán y aceptó porque Madero ha sido un presidente que demostró valentía para asumir los costos en las reformas estructurales, le apuesta a la congruencia y no a la mezquindad, además, está apegado a los principios del partido y demostrando que el PAN esta al servicio de los mexicanos para generar el bien común.
La coordinadora de la bancada panista del Congreso local, Sofía Castro Romero, dijo que está adhesión de los legisladores yucatecos hacía Gustavo Madero, es porque aquel ha impulsado cambios positivos en el partido para que recupere su vocación democrática y su doctrina. En lo externo favoreció cambios constitucionales y reformas que urgían al país.
La diputada federal Beatriz Zavala Peniche y el senador Daniel Avila Ruz también hablaron a favor de Madero Muñoz, cuyo otro mérito es que recuperó y aumentó el capital político del PAN en las pasadas elecciones en los Estados.
Para asegurar que todo sea azul en torno al ex presidente nacional panista, Díaz Mena pidió a los adherentes que firmaran con tinta azul.
Los legisladores firmantes fueron además de Zavala Peniche, Castro Romero, Raúl Paz Alonzo, Cintia Valladares Couoh, Víctor Hugo Lozano Poveda, Mauricio Vila Dosal, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk, María Yolanda Valencia Vales y Judith Malta Monforte.
La campaña a favor de Madero en Yucatán empezará cuando aprueben su registro nacional.
Sofía Castro consideró que Gustavo Madero recibirá el 75 por ciento de los votos de los panistas yucatecos.
El otro aspirante a la presidencia nacional del PAN es Ernesto Cordero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada