Por el momento no subirá el transporte

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()

Hasta el segundo semestre de este año se analizará


En el corto plazo no hay ninguna posibilidad de que se autorice un incremento en las tarifas del servicio de transporte público en Mérida, según informó ayer el gobierno del Estado.
El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que hasta el segundo semestre de este año el Ejecutivo empezará el análisis de cómo quedarán las tarifas. Incluso dijo que se analizará si se hace un ajuste a la baja en el precio del pasaje.
Ayer informamos que el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa, pidió un nuevo aumento del pasaje, ya que el alza de un peso aprobada en octubre del año pasado no resolvió los problemas económicos de los concesionarios del servicio en esta ciudad.

La tarifa, de último

Antes se acabarán las mejoras del servicio, afirman

No será sino hasta el segundo semestre de este año cuando las autoridades empezarán a analizar cómo quedarán las tarifas del transporteurbano, informó ayer Víctor Caballero Durán, secretario General de Gobierno.
-Luego de acabar con otras partes del proceso de modernización del transporte, analizaremos si es necesario hacer un ajuste a la baja o al alza -manifestó.
Ayer informamos que Agustín Escalante Gamboa, presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, declaró que el aumento de un peso a sus tarifas, en octubre pasado, no resolvió el problema económico de los transportistas de Mérida.
Entrevistado ayer, Caballero Durán reiteró que en estos momentos no están en el tema de las tarifas para el transporte urbano.
-Ahora lo que estamos definiendo es lo relacionado con rutas, luego camiones nuevos, después infraestructura y cuando entremos al tema de sistema de prepago, entonces analizaremos cómo quedarán las tarifas -explicó.
El funcionario calculó que conforme a lo programado en el proyecto de modernización del transporte urbano de Mérida, llegarán al tema de las tarifas en el segundo semestre de este año.
Respecto al conflicto del transporte en Timucuy, donde los transportistas se quejan porque, por las tardes, los usuarios convierten los autobuses en “cantinas rodantes”, sin respetar las leyes ni a las mujeres que viajan en esas unidades, el secretario de Gobierno dijo que en ese caso ya iniciaron las primeras acciones.
Éstas consistieron en reforzar la vigilancia sobre el servicio del transporte en esa comisaría para evitar que sucedan ilícitos.
Luego precisó que reforzaron la vigilancia tanto con los inspectores de la Dirección de Transporte estatal, como con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.-dmassa@megamedia.com.mx
De un vistazo
Proyecto de modernización
El proyecto de modernización del transporte urbano está previsto para entrar en vigor este año; incluye la renovación total de las unidades, tarifas con un nuevo sistema de prepago y nueva infraestructura vial, que incluye la instalación de semáforos inteligentes, entre otras medidas.
Unidades y rutas
Este semestre está previsto definir lo referente a la renovación de la flota vehicular, con unidades modernas, lo mismo que una redefinición de todas las rutas.
Primeros resultados
Se espera que en el transcurso del segundo semestre del año se empiecen a observar los primeros resultados de este proyecto de modernización y se considera que en 2015 se logre su consolidación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada