Miles de mujeres sufren violencia todavía, lamentan

07 marzo 2014
Noticias de Yucatán ()


A dos días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, diputadas del PAN y del PRI lamentaron ayer, en el Congreso del Estado, que a pesar de los avances y logros en la lucha por sus derechos aún hay miles de víctimas de la violencia familiar y social, la discriminación, la ignorancia y la pobreza.
“Más que hacer y promulgar leyes, necesitamos educar a nuestros hijos e hijas en el seno familiar y enseñarles que el respeto entre géneros es fundamental para la convivencia armónica”, expresó María Yolanda Valencia Vales, diputada del PAN.
Elsa Sarabia Cruz, del PRI, dijo en la tribuna que “en esta fecha siempre se han preparado discursos admirables, halagadores, haciendo un reconocimiento a las mujeres, lo cual agradecemos, pero es necesario que hablemos con hechos y que hablemos de acciones”.
En la sesión ordinaria de ayer, los diputados sólo se dieron por enterados de la llegada de oficios y circulares de legislaturas de otros estados.
En asuntos generales, las diputadas antes citadas usaron la tribuna para hablar del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.
María Yolanda pidió que en esa fecha especial “tengamos presente, al momento de la reflexión, que las mujeres somos la mitad del mundo y madres de la otra mitad”.
También consideró que ha sido larga la lucha en pro del ejercicio de todos los derechos de las mujeres, en la búsqueda de la igualdad de oportunidades, de equidad en el desarrollo personal y profesional, pero todavía es inconclusa.
Elsa Sarabia hizo un recuento de los logros de la mujer en 103 años de lucha. “El Día Internacional de la Mujer debe aprovecharse como un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres que han tenido un papel extraordinario en la historia de los países y diversas comunidades”.- D.D.M.
Congreso | Mujeres
Inician los discursos con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Reconocimiento
Se destacó en el Congreso, que ayer en el Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto otorgó el primer reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, destacada yucateca, para premiar a mujeres que hayan incidido en su lucha en favor del género femenino, en este caso fue a Marcela Legarte y de los Ríos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada