Continuarán los desalojos de ambulantes

22 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Retirarán de la vía pública a más ambulantes, dicen

El presidente municipal Renán Barrera Concha informó que continuarán los desalojos de vendedores en las calles del Centro Histórico: retirarán de ahí a quienes carezcan de las autorizaciones correspondientes.
El funcionario no reveló cuántos de esoscomerciantes están en ese caso ni cuándo repetirán esa acción. Sólo expuso que será una acción “permanente” para recuperar los espacios de la vía pública invadidos ilegalmente.
Aclaró que en ningún caso despojarán a esas personas de su mercancía. Y ofreció que si el Ayuntamiento llegara a contar con sitios en otros puntos de la ciudad donde pueda acomodar a parte de esos vendedores entonces les ofrecerá esos espacios.
Respecto al desalojo de establecimientos que estaban a un costado del Museo de la Ciudad, el alcalde explicó que esos puestos estaban fijos, incluso anclados en el piso. Eran nueve en total.
En cuanto a los comerciantes que ahora ocupan el espacio que dejaron aquellos, Barrera Concha insistió en que retirarán a quienes carezcan de permiso y lo harán preferentemente mediante el diálogo.
Sobre la situación en la Melitón Salazar, dijo que a la SSP corresponde abrir la calle bloqueada, y a la Fiscalía investigar los daños causados al parque.- Hansel Vargas
De un vistazo
Los causantes del lío
Renán Barrera manifestó que son sólo dos o tres personas los causantes del problema en la Melitón Salazar, donde los juegos infantiles fueron arrancados del parque y colocados como barricada en una calle, entre otros destrozos.
La mayoría lo rechaza.
El presidente municipal agregó que está en diálogo con vecinos de esa zona, pues la mayoría de ellos rechaza los actos delictivos ocurridos ahí.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada