México con tendencia claramente negativa en el desarrollo del idioma inglés

22 abril 2014
Noticias de Yucatán ()


Urge mejorar nivel de competitividad en materia de habilidades de comunicación. Apoyo a empleados de Cultur y sector turístico de Yucatán.
Dominar el idioma inglés ofrece muchas ventajas competitivas en estos tiempos, sin embargo en México, sólo el 12% de las empresas se encuentran satisfechas con el manejo de inglés que tienen sus empleados con grado universitario, reveló el Estudio Latinoamericano de Habilidades Laborales, realizado por el Consejo Británico.
Lo más irónico es que para el 55% de empleadores es importante contratar a una persona que domine ese idioma y la realidad nos dicta que existe una gran brecha entre la demanda y oferta laboral.
De acuerdo con Jorge Rodríguez González, director del instituto Interlingua, existen diversos estudios como el English Proficiency Index de EF (EPI) que claramente brindan una foto muy clara de larealidad. Por ejemplo, de acuerdo al EPI, México tiene niveles de dominio del idioma inglés menores comparados con países aun más pobres como India e incluso que Sri Lanka. – En el EPI 2012, disminuimos 1.57 puntos, mientras que Perú aumentó 5.25 puntos – abundó el directivo.
En entrevista, el Lic. Rodríguez enfatizó la importancia del idioma – Somos el primer socio comercial de EEUU, siempre estamos quejándonos de las restricciones fronterizas gubernamentales cuando nosotros somos los primeros en ponernos fronteras de comunicación que limitan nuestro desarrollo como economía.
Por ello, escuelas de idiomas como Interlingua, que desde hace más de 40 años ha trabajado en el desarrollo de un sistema de enseñanza especialmente diseñado para mexicanos, han apoyado el desarrollo de las habilidades de comunicación de miles de personas en el país.
Actualmente Interlingua está presente en la ciudad de Mérida en dos planteles y cuenta con un programa de Responsabilidad Social, donde apoya a personas de escasos recursos en el Puerto de Progreso en el Centro Comunitario Stella Maris en conjunto con la Universidad Marista. -Queremos ayudar a revertir la tendencia que claramente el EPI advierte en nuestro país.-
Raúl Méndez, Coordinador de Mercadotecnia, comenta con agrado algunos casos significativos de personas que han mejorado su posición laboral gracias al aprendizaje del idioma inglés.
El Lic. Méndez, pone a disposición los teléfonos del plantel y ofrece una clase muestra totalmente gratis a los teléfonos 920-9000 en el plantel de Zona Dorada y el 252-9000 en Zona Macroplaza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada