” Es un acto de provocación”, dice el PRI

22 abril 2014
Noticias de Yucatán ()


Acciones Líderes está desviando su función: el PRI

Edmundo René Verde Pinzón, secretario jurídico del comité directivo del PRI en Yucatán, calificó como un acto de franca provocación política la visita que hicieron ayer a las instalaciones de su partido los integrantes de la organización Acciones Líderes.
Como informamos en nota aparte, la agrupación Acciones Líderes pidió al presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, sumarse a las investigaciones para saber el destino de $332 millones propiedad de los empleados del gobierno estatal que fueron entregados a la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En una visita a este periódico, Verde Pinzón señaló que esta organización civil recibe fondos de la Unión Europea para realizar acciones de vigilancia y evaluación del Ramo 33 que ejerce el Ayuntamiento de Mérida, lo cual no justifica que los representantes de la organización acudan a solicitar una información a las oficinas del PRI, ya que no corresponde a la competencia del partido.
En su opinión, el Partido Revolucionario Institucional respeta y reconoce las acciones de las diferentes asociaciones civiles legalmente constituidas y que cumplan con el objeto para el cual fueron creadas.
Recursos
En el caso específico de Acciones Líderes, al recibir fondos de las Unión Europea para acciones de vigilancia y evaluación del Ramo 33 está desviando recursos para realizar acciones partidistas de franca provocación, al tratar de vincular situaciones que competen con una administración pública y que no tienen que ver con un partido.
El secretario jurídico señaló que los integrantes de la asociación civil que visitaron las oficinas -Rasín Alvear Salas, Jorge Arturo Cetina Bautista y Ernesto Guerra de la Peña- mantienen un estrecho vinculo con el PAN, ya que hay pruebas de que como militantes o simpatizantes han participado incluso en la coordinación de las campañas de Beatriz Zavala y recientemente en la campaña de Ernesto Cordero Arroyo para la presidencia nacional de su partido.
Es evidente que la finalidad de sus acciones no es la revisión de cuentas de la administración pública sino, por el contrario, tratar de llevar estos temas al plano político, con lo cual están desviando el objetivo de su creación como asociación civil, precisó. 
En este sentido, dijo que esperan que Acciones Líderes cumpla con la finalidad que ha manifestado a los medios de comunicación y que revise en qué fueron utilizados los 29 millones de pesos que el Ayuntamiento invirtió en el Carnaval de Mérida. 
Esperamos que nos informen sobre fondos utilizados en los viajes que ha realizado la cónyugue del actual primer regidor Renán Barrera Concha, así como los detalle en el gasto de las obras de pavimentación de la calle 60 que están inconlcusas. 
Esperamos que también nos informen la falta de mejoras a los parques de las colonias de la ciudad, para que de esta manera puedan informar a la ciudadanía.Leandro Espinosa Romero, secretario de acción electoral, señaló que el PRI está dispuesto al dialogo y el debate siempre y cuando sea por los canales adecuados.
Además de que el organismo político está sujeto a la rendición de cuentas ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, a quien se entrega el informa e los gastos ordinarios del partido los cuales están apegados a la ley, señaló.

Invitación especial al PRI

Acciones Líderes pide investigar un pago del Isstey

La agrupación Acciones Líderes pidió al presidente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, que se sume a las investigaciones sobreel destino de $332 millones propiedad de los empleados del gobierno estatal que fueron entregados a la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
Por medio de su presidente, Arturo Cetina Bautista, le piden al dirigente priista que si él tiene claro en qué fue utilizada esa suma millonaria, entonces que lo dé a conocer para disipar las interrogantes que hay al respecto.
Le solicitan además una disculpa por acusar a esa agrupación de pertenecer al PAN y actuar movidos por intereses de este último partido.
Cetina Bautista insistió en que los $332 millones no son una cifra menor. Con ella alcanzaría para hacer 11 veces los 17 kilómetros de caminos sacacosechas y dos carreteras que la semana pasada inauguró el gobernador Rolando Zapata, en giras por Akil, Tekax y Tixpéual.
El joven dirigente acudió ayer a las oficinas del PRI para solicitar una entrevista con el presidente estatal de ese instituto político, a fin de exponerle lo anterior. La razón de esa visita es que Pavón Flores descalificó a esa agrupación señalando que sus integrantes pertenecen al PAN y las críticas de estos son inducidas por esa filiación.
Cetina Bautista llegó a la ex Casa del Pueblo acompañado de Ernesto Guerra de la Peña, integrante de la agrupación. Fueron atendidos con amabilidad por una secretaria y dos asistentes de la presidencia estatal del PRI.
Le indicaron que en ese momento Pavón estaba ocupado. Le recibieron el escrito y le sellaron una copia.
-Le invitamos a sumarse a la petición de que el gobierno aclare el manejo que se dio a los recursos pertenecientes a los trabajadores al servicio del estado -indica el documento-. Pero si usted tiene claro el destino de ese dinero entonces lo invitamos a que, en fecha y hora que usted diga, nos aclare las dudas que tenemos nosotros y la sociedad sobre ese asunto.
El texto presentado expone también que Acciones Líderes es una asociación civil creada en 2010 y entre sus fines está reunir a ciudadanos interesados en aportar sus conocimientos al servicio de la comunidad mediante el estudio y análisis de los problemas sociales, políticos, económicos y culturales.Se agrega que promueve la transparencia entre autoridades de todos los niveles.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
No apartidistas.
Arturo Cetina expuso que entre los integrantes de Acciones Líderes puede haber quien simpatice con partidos políticos. Agregó que esos institutos se sostienen con recursos públicos y, por tanto, hay interés de que funcionen bien.
Disculpas.
“Sorprende que el presidente de un partido político pretenda descalificar el derecho a cuestionar a nuestros funcionarios. Nos extraña que ante los cuestionamientos respetuosos que hacemos a nuestros empleados públicos, en uso de nuestros derechos, usted (Carlos Pavón) nos acusa de ser afines a un partido y de servir a éste para golpear al gobierno. Creemos que este acto de intolerancia merece una aclaración y una disculpa”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada