Un nuevo revés para la Fiscalía

22 abril 2014
Noticias de Yucatán ()

Doce acusados de intento de matar a policías, libres

Doce de 14 detenidos por supuesto intento de homicidio contra agentes de la SSP recuperaron su libertad por falta de pruebas en su contra.
El defensor Antonio Puc Ojeda informó que esa decisión la tomó el Juzgado 8o., luego de una serie de pruebas que se ofrecieron contra la versión de la SSP y la Fiscalía.
La detención fue hace unos días en Juan Pablo II, en casa de Rosa Margarita Hernández Barrera, donde se realizaba una fiesta de su nieto.
La violenta intervención de la policía, como publicamos, hizo que la quejosa recurriera a varias autoridades, ya que el interior de su casa quedó prácticamente destrozada y se perdieron alhajas y dinero.
Además, la denunciante indicó que mujeres y niños fueron amenazados con armas por los agentes, quienes en su afán de detener a los jóvenes rompieron puertas y ventanas para entrar a la casa.
“¿Yo contra 30?”, se preguntó Geovany Wan Parra cuando se leyó la versión de la SSP de que atacó a los agentes e intentó matar a uno de ellos rociándole gasolina, atacando con picos, palas, etc.
Era un supuesto pleito entre dos bandas, llegó la policía y todos “se unieron” contra los agentes.
Los acusados negaron los cargos y fueron liberados por falta de pruebas, excepto Wan Parra y Chan Hernández, quienes pagarán una fianza por supuesta portación de armas prohibidas.Los acusados, la mayoría jóvenes, relató cómo la policía irrumpió en el festejo, en la calle 57-A entre 20 y 22.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada