Apoyo escolar completo

17 junio 2014
Noticias de Yucatán ()

Ropa, zapatos y útiles para 228 mil estudiantes

El programa “Bienestar Escolar” este año sí incluirá apoyos de camisas y zapatos para los alumnos de Mérida, y se estima que arrojará una derrama económica de más de 80 millones de pesos, para productores locales.
De acuerdo con información proporcionada por el gobierno del Estado los beneficiarios de este año serían alrededor de 228,000 estudiantes de primarias y secundarias públicas de todo el Estado.
El pasado sábado el gobernador Rolando Zapata Bello confirmó en la colonia Vergel II, que este año denuevo se realizará este programa, al igual que el de las vacaciones para los alumnos.
Al poner en marcha la segunda Campaña de Descacharrización de este año en Mérida, el gobernador pidió a las vecinas de ese rumbo, que no hagan gastos por útiles escolares, que se ahorren ese dinero, porque el gobierno los apoyará con el programa de “Bienestar Escolar”, que se repetirá.
Al respecto en el gobierno del Estado se informó que ya los zapateros y empresarios textiles trabajan en la elaboración de los zapatos, camisas y blusas que se distribuirán este año a los alumnos de las escuelas públicas.
También se preparan los pedidos en las papelerías locales, por los útiles escolares, libretas, lápices, juegos de geometría, diccionarios, colores y demás.
Se espera que a fines de julio próximo entregue esa ropa y calzado para empezar a armar los paquetes que se distribuirían durante el mes de agosto.
Los paquetes consistirán en dos camisas o blusas, un par de zapatos, y los útiles para cada estudiantes.
Los informantes recordaron que el año pasado, en el caso de Mérida, sólo se apoyo a los alumnos con los útiles escolares, y a los de las comisarías si los incluyeron con el apoyo de calzado, camisas y blusas.
En esta ocasión comentaron, que también a los estudiantes de Mérida les tocará el paquete completo, como a todos en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada